~Guías de lectura~

En esta página voy a hacer algunas recomendaciones de libros que me gustaron (lecturas que realicé en 2021/2022) y que quería compartir. También vas a poder encontrar libros de distintos géneros que se adapten a tus gustos. Habrá una parte un poco más interactiva, en la cuál mediante botones vas a poder elegir un libro que te recomiendo según el estilo de libro que te guste, otra en la cuál vas poder descubrir 3 libros sorpresa. Vas a poder encontrar reseñas y rankings de distintos tipos. Hay distintos géneros como romance, fantasía, thriller, etc; libros para distintas edades y de autoras de distintas partes del mundo




Recomendaciones de libros

Si te interesa...

Tenés que leer "Muchas vidas, Muchos maestros" de Brian Weiss.


Si te gusta...

Te va a gustar "Heartless" de Marisa Meyer.


Si te gustan los libros...

Tenés que leer "Mujercitas" de Louisa May Alcott.



Reseñas

Unpregnant

Este libro nos cuenta la historia de una estudiante de secundaria, la cuál tiene notas perfectas, familia perfecta, novio perfecto; en pocas palabras la vida que cualquier persona de su edad soñaria. Hasta que queda embarazada y decide abortar, para lo cuál necesita una autorización de sus padres... que no están enterados del embarazo. Así es como nuestra protagonista emprende un viaje, con su ex-mejor amiga, desde Estados Unidos hasta México; lugar en el cuál no necesita autorización de sus padres.

Bien, esa es la historia que nos presenta esta novela de realismo. Ahora bien, voy a pasar a dejarles mi opinión sobre la misma. Amé esta historia con lo más profundo mi ser, en distintas ocasiones me ha hecho reír a carcajadas (sí, parecía una loca riendome en voz alta con un libro en la mano), en otras muchas me dieron ganas de matar a Verónica (nuestra protagonista). Es un libro muy divertido, con un buen desarrollo de personajes. Sinceramente no le tenía mucha fé a este libro, ya que no es mi estilo, y la verdad nunca me lo hubiera comprado. Pero fué un regalo de cumpleaños y decidí darle una oportunidad. Gracias Mia del pasado por tomar esta desición, a veces está bueno salirnos de nuestra zona de confort. Lo recomiendo mucho en general y también para salir de bloqueos lectores, ya que es muy rápido y liviano de leer. Bailey TE AMO, todos necesitamos una amiga como vos! Conclusión 10/10, espero alguna vez releerlo; ya que me dió ganas de explorar otros géneros y de vivir una aventura como la de estas dos chicas (evitando la parte del embarazo, obvio). 10/10


Un cuento Perfecto

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto.

La historia comienza con Margarita huyendo de su propia boda y dejando a su marido esperándola en el altar. Luego de este acontesimiento sus hermanas deciden salir de fiesta para olvidar el mal rato. Allí es donde conoce a David quien resalta en ella sus ojos tristes. Al otro día reciben una llamada diciendo que una de sus hermana había olvidado el celular en el boliche. Por lo cual deben ir a buscarlo, y sus hermanas deciden mandar a Margarita. Ella a pesar de no tener ganas de ir, lo hace igual, y allí se (re)encuentra con David. Quien le pide el favor de hacerse pasar por su novia ya que quiere que su ex vuelva con él (estúpida lógica masculina, bromaa). Así es como ambos terminan yéndose de viaje juntos y pasando por mil aventuras. Si bien a lo largo del libro vemos que ellos tienen una gran conexión, ambos estaban interesados en ottras personas. Ahora sí, paso a dar mi opinión. Cuando intenté leerlo por primera vez, no me gustó en lo absoluto e incluso me pareció aburrido. Pero decidí darle una segunda oportunidad y me re gustó. Por muy raro que sea me quedo con el final "A", en el cual no quedan juntos (sí, este libro tiene 2 finales, pero es un secreto entre vos y yo. Ya que la autora quiere sorprender a los nuevos lectores). Mucho más no tengo para decir, es entretenido, pero no es la gran cosa. 8/10


La lección de August

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Este año todo va acambiar, porque va a ir por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida: creer en la diversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre conta'ra con una mano amiga.

Este libro nos cuenta la historia de un nene de 3er grado que nació con una deformidad en el rostro. La cual hace que no se vea como un típico niño de su edad, por esta razón nunca fué a la escuela. Hasta que sus padres toman la desición de mandarlo por primera vez. Allí deberá enfrentarse a distinta clase de personas y deberá aprender a afrontar ciertas situaciones. En mi opinión este es un libro que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida. Está escrito de buena manera y su desarrolo de personajes es excelente, ya que nos muestra la historia de varios y nos muestra su crecimiento como personas. Admito que cuando lo leí por 1era vez fué mucho más emotivo, pero igual al releerlo lo disfruté mucho. Este libro tine un lugar en mi corazón ya que fué el que despertó mi interés en la lectura después de muchos años. Me encariñé tanto con la historia como con los personajes; Via te amo, a Auggie, Summer y jack también, aunque no tanto como a Olivia. PD: Summer y Jack tienen que estar juntos. 10/10

Encontra tu próxima lectura

Título Autor/a Puntuación
Nick y Charlie Alice Oseman 8/10
Matilde debe morir Cristian Acevedo 7.5/10
Alguien está mintiendo Karen McManus 8.5/10


Descubrí el libro

En las siguientes imágenes encontrarás 3 signos de explamación, los cuáles ocultan 3 libros distintos que recomiendo mucho. Para descubrirlos tenés que arrastrar el mouse/la flecha sobre la imágen (sobre cada signo de interrogación).

En este caso te voy a presentar distintas categorías (de edad/género/etc) y deberás apretar el botón que te interese (por ejemplo, si hay 3 botones con distintas categorías como "romance", "fantasía" y "terror"; debés apretar el botón que tenga el género de tu preferencia. De esta manera te aparecerá la portada de algún libro que pertenezca a dicha categoría y el cual, luego de haberlo leído, siento que es un buen libro que le podría recomendar a cualquiera.

Edad



Tipo de libro



Género



Rankings

Top 3 mejores autoras:

  1. Agus Cámara (Autora argentina)
  2. Jaz Riera (Autora argentina)
  3. Inma Rubiales (Autora española)


Top 3 mejores libros para empezar a leer:

  1. La lección de August (+12)
  2. Heartstopper (+12), recomendado para comenzar lecturas en inglés
  3. Mi conquista tine una lista (+12)


Top 3 mejores libros según mi opinión:

  1. El día que dejó de nevar en Alaska (romance)
  2. Caraval (fantasía)
  3. Menta Granizada (amistad)


Del papel a la pantalla

Como ya muchos sabemos, muchas de las más grandes películas fueron inspiradas en libros. Acá te voy a dejar un ejemplo con la fecha de publicación en cada caso.

Yo antes de ti

Esta novela fué publicada en 2012 por la autora Jojo Moyes, unos años más tarde (2016) salió la película dirigida por Thea Sharrock. Sinopsis: Will Traynor es un empresario exitoso que queda tetrapléjico luego de un accidente de moto. Tras perder su empleo, Louisa es contratada por los padres del joven Will para ayudarlo a no terminar con su vida, sin saber que él cambiará la suya.


Bajo la misma estrella

Esta novela fué escrita por John Green y publicada el 10 de enero de 2012, en 2014 fué publicada la película (dirigida por Josh Boone).
Resúmen: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.