Bienvenido donde la magia es posible en
el maravilloso mundo de
Harry Potter

Cuando todo comenzó

En junio de 1990, la autora viajó a Londres en tren, tuvieron problemas y el viaje se pospuso cuatro horas. Fue en ese momento que Rowling pensó en una escuela de brujas: "De repente, a Harry se le ocurrió la idea. No puedo decir por qué y qué me entusiasmó, pero vi claramente la idea de la escuela de magia".
Cuando llegó a su departamento comenzó a escribir inmediatamente. En ese momento se encontraba sin empleo y viviendo de subsidios del Estado cuando completó su primera novela escribiendo en varios cafés, especialmente en el Nicolson.
La Saga de Harry Potter cuenta con siete libros canon, una obra de teatro (secuela) y tres precuelas al momento de hacer esta página. Los libros que relatan las aventuras del joven mago han vendido más de 100 millones de copias a lo largo de todo el mundo y hoy son considerados clásicos de la literatura moderna.

Películas

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Cuando Harry Potter cumple 11 años se entera que es huérfano, hijo de dos magos y que posee poderes mágicos. En la Escuela de Magia y Brujería de Hogwarts aprende a jugar el deporte de alturas, Quidditch y juega un emocionante juego de ajedrez, en vías a encarar al Mago Oscuro que está empeñado en destruirlo.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger se enfrentan a nuevos desafíos. En su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estos jóvenes buscan descubrir las fuerzas oscuras que amenazan el colegio. Después de un largo verano, Harry Potter regresó a la escuela y de repente se preocupó por su supervivencia cuando cosas terribles comenzaron a sucederle a él y a sus compañeros de clase. Curiosamente, las palabras en la pared brillan, advirtiendo que "se ha abierto una habitación secreta".

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

En su tercer año en Hogwarts, Harry, Ron y Hermione conocen a Sirius Black, un prisionero que ha huido de Azkaban, y se acercan a los hipogrifos de mitad caballo y mitad águila para transformar el bogart transformador y aprender arte sacro. .. Harry debe luchar contra el dementor que roba el alma, luchar contra el peligroso hombre lobo y revelar la verdad sobre la relación entre Sirius Black y sus padres.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Cuando el nombre de Harry Potter aparece en el Cáliz de Fuego, se convierte en participante de una dura batalla por la gloria entre los Torneos de los Tres Magos, tres colegios mágicos. Pero Harry nunca envió su nombre al torneo, entonces, ¿quién lo envió? Ahora Harry debe enfrentarse a un dragón inconfundible, un demonio de agua feroz y un laberinto fascinante

Harry Potter y la Órden del Fénix

Harry Potter regresa a Hogwarts en el quinto año, pero todavía está molesto por la tragedia que ocurrió durante el torneo de los Tres Magos. Harry se convirtió en el centro de atención de la comunidad de magos después de que el Ministro de Magia negara el regreso de Voldemort. Sufriendo de problemas escolares, incluida la nueva maestra Dolores Ambridge que quiere saber más sobre la Misteriosa Orden del Fénix.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

En su sexto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry descubre el misterioso libro "El príncipe mestizo" y aprende nuevos trucos. Voldemort se ha apoderado tanto del mundo muggle como del mágico, y Hogwarts ya no es un lugar seguro. Harry sospecha que incluso el castillo es probablemente peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final es inminente, por lo que presta más atención a los preparativos de Harry.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte P.1

Harry, Ron y Hermione se embarcan en una peligrosa misión para encontrar y destruir el secreto de inmortalidad y destrucción de Lord Voldemort, Hocross. Solos, sin la guía de un maestro o la protección del profesor Dumbledore, los tres amigos deben confiar el uno en el otro más que nunca. Pero entre ellos hay una fuerza oscura que amenaza con separarlos. Harry se acerca a la tarea que venía preparando desde el primer día que pisó Hogwarts, la batalla final con Lord Voldemort.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte P.2

En la segunda parte del final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal en el mundo mágico termina con una guerra a gran escala. Hay mucho en juego y nadie está a salvo. Pero a medida que se acerca el enfrentamiento con Lord Voldemort, es Harry Potter quien debe hacer el último sacrificio. Todo termina aquí.

A continuación, un video con el resumen de las ocho películas