HISTORIA/ORIGEN DE HARRY POTTER

Esta es la historia desarrollada por la famosa escritora J.K. Rowling. Una saga de novelas fantásticas que cuentan las aventuras de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Este, tras vivir sus primeros años hasta llegar a la adolescencia como un muggle (ser no mágico) descubre la magia y se dispone a estudiarla en la escuela de Hogwarts. Poco después descubrirá que el malvado mago que asesinó a sus padres, Lord Voldemort, ha vuelto para conquistar el mundo. Pero esto no podrá hacerlo sin acabar antes con Harry, aunque esto es algo que descubrirá a lo largo de los 7 libros que componen la historia de este joven mago.

LA SAGA DE HARRY POTTER

Adentrándonos un poco más en la vida de este mago, esta comenzó por la publicación del libro «Harry Potter y la Piedra Filosofal». A este acabaron acompañándole muchos más tanto de la propia historia principal, como de otras paralelas a esta. En primer lugar, aunque si eres mínimamente fan ya los conocerás, el siguiente listado engloba todos los libros oficiales en los que se presentan las aventuras de Harry Potter, junto al año en el que fueron publicados.

HISTORIAS PARALELAS

Existen añadidos a la trama principal que han ido publicándose a lo largo de los años. Podríamos comenzar con 3 de los libros de la propia biblioteca de la escuela de de magia y hechicería: Animales Fantasticos y donde encontrarlos, Los cuento de Beedle el Bardo y Quiddicht a traves de los tiempos.

Por otro lado, tenemos el libro de «Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable». Este contenido una colección de historias breves escritas por J.K. Rowling que nos permitirán conocer detalles más allá de las historias de Harry Potter.