HOLLOW KNIGHT



Hollow Knight es un videojuego indie, perteneciente al género metroidvania, desarrollado y publicado por la productora independiente Team Cherry. Es una aventura de acción 2D ambientada en un amplio mundo interconectado, con cavernas abruptas, ciudades antiguas y páramos mortales, donde deberás usar variedad de movimientos y técnicas de combate para explorar.
A lo largo del recorrido te encontrarás con pequeños detalles que contarán la historia del juego, extraños insectos con los que crear una amistad y criaturas que tendrás que derrotar.

Historia

Un caballero sin nombre llega a la ciudad de Dirtmouth, una pequeña ciudad situada en las ruinas del reino de Hallownest. Allí inicia su aventura para descubrir lo que sucedió con ese desolado reino y sus habitantes.
Mientras avanza, se va encontrando con los restos reanimados de los antiguos residentes de Hallownest y demás exrañas criaturas, que están siendo transformadas por una misteriosa fuerza. Continúa su camino, descubre secretos, interactúa con los personajes y derrota a tus oponentes para esclarecer la verdad y poder salvar a los pobladores.


Estilo de juego

Como todo metroidvania, al ir avanzando en el juego, habrán áreas del mapa que estarán bloqueadas. Deberán seguir avanzando para desbloquear habilidades, objetos o mejoras que les sirva para regresar e ingresar a esas zonas que estaban "cerradas".
Los puntos de guardado son bancos esparcidos por el mapa, que además regeneran la vida del caballero, y es donde reaparecerá si muere, pero perderá todo el Geo que obtuvo.



Combate

Las mecánicas del juego son simples pero los disintos enemigos te obligarán a usarlas sabiamente. El personaje cuenta con el "aguijón", un arma similar a una espada. Con este golpeará a los enemigos, que dejan caer geo, la moneda del juego que sirve para comprar distintos objetos.
Además habrá jefes por derrotar en la mayoría de áreas. Estos otorgarán un objeto o habilidad, o recompensas y mejoras.



Acabado artístico

El mundo de Hollow Knight presenta escenarios con una calidad ilustrativa hermosa, con gran cantidad de detalles, una animación 2D muy bien trabajada, una banda sonora, compuesta y producida por Christopher Larkin, muy inmersiva y que transmite muchas emociones y la historia cautivadora que se va desvelando poco a poco. Todo esto genera el ambiente perfecto para dedicarle varias horas.




Juegos Indie

Los videojuegos indie o independientes (grupo al que pertenece Hollow Knight), son aquellos creados por estudios pequeños o incluso por una sola persona, que poseen un presupuesto limitado. Estos son el contraste con las grandes superproductoras, como Electronic Arts, Ubisoft, Activision, entre otras.
Pero a pesar de sus bajos recursos, los desarrolladores independientes supieron crear increíbles juegos, con planteos originales e innovadores, sin seguir temáticas similares. Incluso compiten con los desarrollados por compañías millonarias.