Club Atlético Independiente-Rey De Copas


-HISTORIA-

Fue el 4 de agosto de 1904 cuando nace el club más grande del mundo: Independiente
Allá por 1900 se inauguró un nuevo local de la tienda “A la Ciudad de Londres”, en la esquina sudeste de Avenida de Mayo y Perú, con entradas por Avenida de Mayo 570 y 600, Victoria 599 y Perú 92. Una gran tienda con estilo europeo donde se conseguían trajes, vestidos, zapatos, toda la moda masculina y femenina. Un grupo de jóvenes amigos que trabajaban como cadetes y vendedores, se sintió particularmente afectado ya que uno de ellos, Marcelo Degiorgi, era el back titular de la alineación y debió dejar la misma sin demasiada explicaciones. Esto, aunado al hecho de que debían de seguir abonando igual cuota social que los adultos que acaparaban los puestos titulares en el equipo de fútbol, hizo que hartos de la situación planteada decidieran abrirse paso por sí mismos.
Los muchachos de las secciones menaje, zapatería y modas comenzaron a pergeñar la conformación de un nuevo equipo de fútbol para poder jugar sin depender de las decisiones de los mayores. Finalmente, el jueves 4 de agosto de 1904 decidieron realizar una reunión de elementos excluidos del equipo.
El lugar elegido para la reunión fue el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) N° 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí los ocho originales debatieron el destino de este desprendimiento. Algunos sugerían unirse a Atlanta Athletic Club, pero en medio del debate otro de los oradores reprochó enojado: “¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!” Y Rosendo Degiorgi gritó exaltado: “ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente”. De más está decir que la moción fue aprobada por aclamación.
Se decide llamar a la primera asamblea en la cual se oficializaría la constitución del club para el domingo 1° de enero de 1905, en el domicilio de Daniel Bevilacqua (socio fundador), Esmeralda 329, 3° piso. En ella se presentarían los cargos directivos que regirían los destinos de Independiente y se delinearían los estatutos que serían guía de las actividades del club
La asamblea se frustra debido a la escasa asistencia a la misma y la mala condición de los presentes, afectados por los intensos festejos del reciente año nuevo. Nos obstante se resuelve en minoría dejar claramente establecido ese día como fecha de fundación del INDEPENDIENTE FOOTBALL . Asimismo se decide llamar a una nueva asamblea para el 17 de marzo

"PRIMERA LIBERTADORES"


-GRANDES JUGADORES-

-Entre todos los grandisimos jugadores que posee el club se destacan algunos que hicieron que independiente sea de los mejores club's de la Argentina-

[Ricardo Enrique Bochini]

Ricardo bochini El primer nombre de un listado suele ser el más sencillo, el que no tiene discusiones. Bochini es un nombre que no entraría en discusiones para un hincha del Rojo aunque tengan que elegir a un solo futbolista de toda su historia. El el ídolo más grande de toda la historia del club, que jugó la inpresionante cantidad de 714 partidos entre 1972 y 1991, convirtiendo 107 goles con la camiseta del Rojo.

[Arsenio Erico]

Arsenio Erico El hombre récord es el máximo goleador de la historia en el fútbol argentino, considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, se ubica en el puesto 34 de los máximos goleadores. Jugó en el Rojo entre 1934 y 1946, con una interrupción en 1942 cuando vistió la camiseta de Nacional de Paraguay, disputando un total de 339 partidos y 304 goles, 0,89 por encuentro.

[Vicente Mata]

Vicente De La Mata Otro histórico, un crack que jugó 362 partidos entre 1937 y 1950 y convirtió 151 goles, ayudando en la obtención de tres torneos de primera división (1938-1939 y 1948) tres Copas Nacionales, dos copas internacionales y diversos torneos no oficiales con la camiseta de Independiente.

[Jorge Burruchaga]

Jorge Burruchaga Campeón del Mundo con la Selección Argentina, jugó en Independiente en dos períodos, entre 1982 y 1985, donde convirtió 53 goles en 146 partidos y formó parte de los equipos que obtuvieron el torneo de 1983, la Libertadores de 1984, la Intercontinental del mismo año y las copas sudamericana y recopa sudamericana de 1995, en su segunda etapa en el Rojo.

[Sergio Agüero]

Sergio Agüero Como comenzábamos la nota, el más difícil de elegir es el último. Nos decidimos por uno: El Kun fue el jugador más joven en debutar en la Primera División del Fútbol Argentino, con 15 años, 1 mes y 3 días, destronanto a un casi desconocido: Diego Armando Maradona. En el Rojo jugó 56 partidos y convirtió 23 goles (0,41 por encuentro) y aunque no obtuvo títulos con la camiseta del club de Avellaneda, es recordado por actuaciones memorables, una el golazo en el clásico ante La Academia, en la victoria por 4 a 0 a favor del Rojo.

LA CANCHA

HERMOSURA EN TODA SU EXPRESION

la cancha de independiente