El Carpincho o Capibara

¿Qué es un Carpincho?

El Capibara o Carpincho es una especie de roedor de la familia de los cávidos. También es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Tiene un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, con un pelaje pardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo. Puede crecer hasta 1,30 m de largo y llegar a pesar 90 kg.

Aquí les dejo un link con más información:

Con este link, accederán a un video con más información.

¿Dónde habitan los carpinchos naturalmente?

Su enorme área de distribución comprende casi toda Sudamérica al este de los Andes en las cuencas del río Orinoco, del Amazonas y del Río de la Plata; cubriendo desde el este de Venezuela y la Guyana hasta uruguay, Paraguay y el norte de Argentina, mayormente en la provincia de Corrientes.

Pueden vivir en diferentes tipos de hábitat, pero muestran preferencia por algunos en concreto. Suelen encontrarse cerca de lagos, ríos, marismas o manglares. También necesitan un suelo firme para dormir, idealmente con una vegetación espesa que les sirve de protección. Para alimentarse no tienen problema en adentrarse por la sabana y herbazales.

Esta es una imagen de un carpincho en su habitat natural Esta es una imagen de varios carpinchos en una laguna

Aquí les dejo un link para informarse aún más sobre los carpinchos...

Al tocar este enlace, se encontrarán con un documental venezolano acerca de los carpinchos.

Un dato más de los carpinchos...

El carpincho fue oficalmente catalogado como el animal más amistoso del mundo. Incluso sirve de transporte para otros animales en algunos casos. Para los carpinchos no hay límites en el terreno amistoso, del que forman parte gallinas, monos, tortugas, diversos dipos de pájaros, y otros más. La ciencia no tiene todavía una respuesta para explicar por qué estos animales son tan bien recividos entre diversas especies salvajes. Una de las explicaciones que se ha dado es su carácter siempre apacible. En general, los carpinchos no son animales agresivos, ni de distinguen por hacer mucho ruido. Y como son excelentes nadadores, otros animales más pequeños se apoyan en ellos para cruzar cuerpos de agua en movimiento.

Esta es una imagen de un carpincho con monos. Esta es una imagen de un carpincho con tortugas.
Esta es una imagen de un carpincho con pajaritos. Esta es una imagen de un carpincho con un gato

La alimentación de los Carpinchos.

Los carpinchos se alimentan básicamente de...


Presiona el botón si te gustó mi sitio web sobre los Carpinchos :)

Foto de carpincho normal