日本


El país del sol naciente y su historia


Japón es un país que se va modernizando cada vez más, pero sin dejar de lado sus tradiciones, logrando una interesante mezcla entre lo moderno y lo antiguo.

En 1639 el país del sol naciente adoptó una política de aislamiento conocida como: Sakoku (鎖国). Que significa literalmente cierre del país o país en cadenas en donde nadie podía salir, ni entrar a Japón. Además de reducir las relaciones comerciales o culturales con el resto del mundo ante el miedo de un ataque militar por parte de la Unión política de España y Portugal. A lo largo de los años hubo insistencia por parte de varias potencias extranjeras, entre ellas Rusia, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, con intenciones de que se pusiera fin a dicha política para que Japón se abriera al mundo exterior. Y no fue hasta 1853 que Comodo Matthew Perry llegó a la bahía de Tokyo junto a buques de guerra estadounidenses para exigir la apertura comercial y forzar posteriormente la firma de Japón al tratado de Kanagawa (神奈川条約) que terminó con 251 años de aislamiento, abriendo así los puertos de Shimoda y Hakodate al comercio de Estados Unidos.

Tienen una monarquía parlamentaria. En su historia, cuenta con una de las monarquías más antiguas del mundo y aunque hoy en día el emperador no tiene voz ni voto en cuestiones de gobierno, sigue siendo un símbolo de la nación y de la unión de su pueblo.

Por otro lado. Tokyo, la capital actual de Japón se mantiene en el primer lugar como la ciudad más grande del mundo, contando con 37 millones de habitantes según el nuevo listado de la Organización de las Naciones Unidas. Mientras que Shikoku (四国), la isla más pequeña entre las cuatro islas del archipielago japonés que se traduce como cuatro provincias, está en el puesto 6 de 10 entre las mejores regiones para visitar según Lonely Planet.



Lugares que tenés que visitar


1. Akihabara (秋葉原)

Uno de los barrios más famosos de Tokyo es Akihabara, conocido por ser la cuna de la tecnología y manga, definitivamente es el paraíso para cualquier fanatico del anime Los edificios enormes dedicados a los videojuegos, cafeterías temáticas, carteles luminosos y publicidades de personajes de anime son lo que más llama la atención. Antes conocido como el mercado negro de las piezas eléctricas; hoy en dia es el centro de una revolución subcultural, llamado Akiba de forma cariñosa.

2. Shibuya (渋谷区)

Otra de las zonas más animadas y famosas entre los jóvenes es Shibuya por su vida nocturna. Es uno de los barrios que marca tendencias en cuanto a la moda, contando con un sin fin de centros comerciales y jóvenes de diferentes tribus urbanas como lo son las Lolitas, Decora o las Gyaru, que muestran su lado artístico al igual que en Harajuku. Además puedes encontrar varios puntos turísticos como: la estatua de Hachiko (ハチ公), el perro que esperó durante 10 años a su dueño o una de las imágenes más famosas que existe en internet, el cruce de Shibuya; donde cruzan un millón de personas al día. Se recomienda verlo desde el gran ventanal de Starbucks frente al cruce.

3. Kinkaku-ji (金閣寺)

Es un pabellón de oro situado al norte de Kyoto y es uno de los templos más famosos que sin duda tienes que visitar al venir a esta ciudad. Este templo solo se puede ver desde afuera rodeando un jardín. Sus paredes exteriores están cubiertas con láminas de pan de oro y fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y como Monumento Histórico de la Antigua Kyoto.

En la antigua capital de Japón encontramos un encanto diferente a lo que es Tokyo, ya que Kyoto fue una de las ciudades que no fue dañada durante la segunda guerra mundial, lo que nos acerca mucho más a lo que es la cultura tradicional japonesa. Cuenta con muchos templos y santuarios, así como casas que aún permanecen intactas de aquellos años. Kiyomizu-dera es otro templo considerado Patrimonio de la Humanidad, construido sobre pilares de madera sin el uso de clavos que también se encuentra en Kyoto.

4. Distrito de Gion (祇園)

Mejor conocido como el barrio de las geishas en Kyoto, es uno de los puntos turísticos más interesantes para visitar. Gion se vió divido en dos a partir de 1881, por lo que está Gion Kobu (祇園甲部) y Gion Higashi (祇園東), siendo Kobu el más conocido

En este lugar se concentran las casas de Geishas y Maikos: mujeres de las artes capacitadas en arte, música y danza. Incluso al día de hoy siguen habiendo aprendices de Geishas y siguen asistiendo a eventos para demostrar sus capacidades. Claramente un lugar perfecto para tomar algo mientras te transportas a la antigua Japón entre las tantas casas de té tradicionales que hay en la zona.




5. Castillo de Osaka (大阪城)

Es un castillo ubicado en la ciudad de Osaka, que cumplió un papel importante durante la unificación de Japón en el siglo XVI. Comenzó a ser construido por Toyotomi Hideyoshi con deseos de que se convirtiera en el centro de Japón unificado siendo el mayor castillo de la época. El problema vino muchos años después de la muerte de Hideyoshi, ya que el castillo fue destruido por las tropas de Tokugawa y reconstruido en la década de 1620, aunque luego fue nuevamente destruido por un incendio en 1665. La torre principal del castillo, junto a sus ocho pisos interiores y cinco exteriores, no se reconstruyó hasta 1931 y, milagrosamente, esquivó todos los bombardeos y aguantó en pie durante la guerra.



Animes Populares


1. Kimetsu no yaiba

Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

2. Shingeki no Kyojin

Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a todas las personas. Huyendo, la humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización contra los Titanes que campan a sus anchas por el mundo. Ahora esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son los Titanes y cómo aparecieron.

3. Jujutsu Kaisen

Dificultades, arrepentimiento, vergüenza… Los sentimientos negativos de los humanos se convierten en maldiciones que nos acechan en nuestra vida diaria. Las maldiciones campan a sus anchas por todo el mundo, y pueden llevar a las personas a sufrir terribles desgracias e incluso dirigirlas a su muerte. Y lo que es peor: solo una Maldición puede exorcizar otra Maldición.

4. One Piece

Luffy se niega a que nadie se interponga en su camino para convertirse en el Rey de los Piratas. Se lanza a surcar los mares y se convertirá en un capitán dispuesto a no darse jamás por vencido hasta hacerse con el mayor tesoro de la historia: el legendario One Piece.

5. Detective Conan

Shinichi Kudo es hijo de un famoso escritor de novelas de misterio, pero él también tiene sus propias habilidades de genio, y es que pese a ser un adolescente, es un gran detective que ayuda a la policía a resolver muchos casos. Sus grandes capacidades de deducción le ayudan a resolver los más complicados casos criminales, pero cuando se cruza en el camino de cierta organización, le administran una droga experimental que lo convierte en un niño, así que no tiene más remedio que adoptar una nueva identidad e intentar encontrar a los responsables para volver a la normalidad.


Guia de conversacion


Su idioma entra en la lista de los idiomas más difíciles del mundo debido a sus dos alfabetos: Hiragana y Katakana. Ambos silabarios cuentan con 46 sonidos cada uno con símbolos diferentes, aunque manteniendo el mismo sonido. Siendo el hiragana el que marca adjetivos, adverbios, partículas, inflexiones y modificaciones de los verbos. Mientras que el katakana se reserva para palabras de origen extranjero.

Acá les dejamos una pequeña guia con una serie de palabras utiles que te ayudaran a sumergirte mas en la cultura de este hermoso pais:

Frase en español Pronunciación Hiragana y katakana
¡Hola! Konnichiwa こんにちは
¡Adiós! Sayoonara さようなら
Sí. Hai はい
No. iie いいえ
¡Gracias! Arigatoo gozaimas ありがとうございます
De nada. Doo itashimashite どういたしまして
¡Disculpe! Sumimasen すみません
Lo siento. Sumimasen すみません
Lo siento. Gomen nasai ごめんなさい
¡Buenos días! Ohayoo gozaimas おはようございます
¡Buenas tardes! Konnichiwa こんにちは
¡Buenas noches! Konbanwa こんばんは
¡Buenas noches (antes de ir a dormir)! Oyasumi nasai おやすみなさい
Mi nombre es _______. Watashi no namae wa (nombre) des わたしのなまえは(nombre)です