JDM o mejor Japanese Domestic Market, se refiere a vehiculos fabricados en japon, comprados y hechos para manejarlos en las bellas calles de su ciudad. El termino JDM empezo en la decada de los 80s y 90s, recien en los 00s se empezo a comercializar en otros paises.
¿Cuales son las principales marcas?
Las principales marcas son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Acura. Entre Nissan, Toyota y Mazda tenian una competencia/rivalidad dentro de la cultura, como las tres grandes de la historia. El Nissan skyline, el Toyota supra y el Mazda rx7, pero despues de que se detuviera la produccion del rx7, se combirtio en la lucha de poder entre el skyline y el supra.
¿En que consiste?
Este es un estilo de vida de que se comparte con gente de todo el mundo, Esto no es una competencia de quien tiene el auto mas llamativo/rapido, es mas una forma de compartir con una gran familia situada en todas partes del mundo, ademas de expresarte con diferentes llantas, bodykits, alerones, fibra de carbono, motores forjados, audio, entre otros. Puede llegar a ser el mismo auto, pero debajo de su capo puede esconder piezas muy diferentes a el mismo auto que tenes al lado.
Mecanico Akira Nakai (RWB)
La carrera de Nakai comenzó con un equipo de deriva llamado Rough World, trabajando en un Trueno AE86 , estirando los límites de lo que el automóvil podía soportar, mientras bebía su cerveza preferida, Stella Artois. Más tarde, Nakai fundó su propia empresa llamada RAUH Welt BEGRIFF y se hizo conocido por modificar Porsches, dándoles a veces conversiones de carrocería extremas. El ancho de vía de los Porsche «RWB» a menudo se amplía. Se dice que las modificaciones de Nakai y su compañía han alcanzado un «estado de culto» y su estética se describe como «singular».
Las personas que admiran tanto los autos como los videojuegos se alegraron cuando Nakai-san apareció tanto en el juego como en las escenas de acción en vivo como el «Ícono de construcción», un ídolo para otros personajes y el propio jugador para seguir los pasos con respecto a la personalización del automóvil. Uno de los proyectos terminados de Nakai, llamado RWB Champagne por el lugar donde se construyó en Champagne , Francia.
Mecanico Smokey Nagata
Pocas personas saben quien es Kazuhiko «Smokey» Nagata, pero cuando se menciona un Toyota Supra con motor V12 twin turbo, el interés de todos se nos despierta bastante y la historia comienza a tener sentido.
Durante los años noventa, Nagata era uno de los mecánicos en la compañía Trust Tuning, dueña de la muy conocida casa de accesorios y partes GReddy. Mientras trabajaba ahí, Nagata comenzó de manera secreta a construir partes de auto para su propio vehículo y para los de otras personas. Un año después de haber sido descubierto por sus jefes, Nagata establece su empresa «Top Secret», la cual se especializa en «body kits», piezas de alto desempeño, así como su participación en drifting y carreras de cuarto de milla. Con esta empresa se cimentó una reputación como tuner de autos japoneses que iban desde el NSX hasta Skylines y Supras, y es en ese momento donde la semilla del Supra V12 comienza a germinar. Tal vez muchos no recuerden, pero los noventas y principios de los dos mil no eran una época donde «swaps» absurdos eran medianamente normales, y las compañías de tuning no fabricaban mucho más que las piezas más estándar para ciertos autos ya reconocidos.
Nagata fue un pionero de esta cultura que hoy muchos disfrutamos, y un «loco» que siempre ha buscado salirse del montón y crear autos que rompen los moldes.