Jojo's Bizarre Adventures

JOJO'S BIZARRE ADVENTURES

...

INFORMACION

Que es Jojo's Bizarre Adventures?

JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの 奇妙な冒険 Jojo no Kimyō na Bōken, lit. Las extrañas aventuras de Jojo) es una serie de manga japonés escrita e ilustrada por Hirohiko Araki. Su publicación comenzó en la revista Weekly Shōnen Jump en 1987 y continúa en la revista Ultra jump desde 2005. Con 131 volúmenes compilatorios es, hasta el momento, el segundo manga más largo de la editorial Shūeisha —siendo solamente superado por los doscientos volúmenes de Kochikame—. Contando ya con más de cien millones de copias impresas, el manga es distribuido por Viz Media en los Estados Unidos, por Ivrea en Argentina y España, por Panini Manga en México, por Delcourt/Tonkam en Francia y por Star Comics en Italia.

Hirohiko Araki

Hirohiko Araki (荒木 飛呂彦 Araki Hirohiko, Sendai, Prefectura de Miyagi, 7 de junio de 1960) es un mangaka japonés, principalmente es conocido por ser el creador de Jojo's Bizarre Adventure, el cual empezó a ser publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha en 1987 y aún continúa en la revista Ultra Jump de la misma editorial. Araki recibió el Premio Tezuka en 1980 por su manga Busō Poker. En España, se han publicado algunas de sus obras.​

Familia Joestar

La Familia Joestar (ジョースター家, jōsutā ke?) es la familia principal de JoJo's Bizarre Adventure debido a que cada protagonista de la serie es un descendiente de esta familia. Se trata de una poderosa familia con raíces británicas; la mayoría de las veces cada miembro experimenta pruebas y tribulaciones particulares cuando enfrentan a sus enemigos. Cada miembro de este linaje tiene una marca de nacimiento en forma de estrella por encima de su omóplato izquierdo, DIO y sus descendientes también tienen esta marca de nacimiento debido a que DIO "usurpó" el cuerpo de Jonathan, heredando así los genes Joestar. Tanto en el universo original como en el universo alternativo, la Familia Joestar se enlaza con la Familia Higashikata porque uno de los miembros de la Familia Joestar tuvo una relación con un miembro de la Familia Higashikata.

PARTES

Resumenes

...

Parte 1

Nombre: Phantom Blood

Sinopsis: La historia comienza en Liverpool, Inglaterra, en el año 1880 con un Jonathan Joestar joven, conocido por sus amigos como JoJo, viviendo en la acaudalada mansión de su padre George. Otro joven, Dio Brando, es adoptado por ellos habiendo perdido recientemente a su padre, Dario Brando. George cree que él y su pequeño hijo fueron rescatados por Dario durante un accidente de diligencia, en la que su esposa perdió la vida, cuando en realidad Dario estaba tratando de saquear sus cadáveres. Jonathan intenta hacerse amigo de Dio, sin darse cuenta de su plan para desacreditarlo y ganar la confianza de George para que pueda convertirse en el único heredero de la fortuna Joestar.

Mas informacion
...

Parte 2

Nombre: Battle Tendency

Sinopsis: 49 años han pasado luego del trágico combate entre Jonathan Joestar y Dio Brando. Estamos en 1938, la historia comienza en México con Speedwagon quien se ha convertido en un magnate de la industria petrolera, recibiendo a Straizo, ambos amigos del fallecido Jonathan Joestar. Ante el informe de haber encontrado nuevas pruebas relacionadas a la Máscara de Piedra que había sido corrompida por Dio antes. El descubrimiento lleva a Straizo y a Speedwagon al interior de una pirámide de una antigua civilización precolombina en la cual descubren a un hombre petrificado e incrustado en un pilar con varias máscaras de piedra similares a la que usó Dio para convertirse en Vampiro. Straizo, celoso del poder logrado por Dio al hacerse inmortal, inesperadamente traiciona a Speedwagon, usa su propia sangre luego de colocarse la máscara para transformarse en Vampiro, matando de forma brutal al equipo de exploradores de Speedwagon y a éste último. En la ciudad de Nueva York, derrotando a un par de policías corruptos que intentaban arrestar a un chico negro llamado Smokey, Joseph Joestar demuestra su habilidad, el Hamon, la cual posee desde que nació sin recurrir a algún entrenamiento. Junto a su abuela Erina Joestar, Joseph se entera de que Speedwagon fue asesinado en México.

Mas informacion
...

Parte 3

Nombre: Stardust Crusaders

Sinopsis: La historia empieza ahora en Japón, el nieto de Joseph Joestar; Jotaro Kujo se encuentra en la cárcel encerrado por cuenta propia ya que piensa que su cuerpo a sido poseído por un espíritu maligno, pero este resulta ser un Stand (una manifestación de energía del alma del usuario, con poderes inimaginables). Al saber esto Joseph Joestar viaja a Japón en orden de enseñarle a Jotaro y para informar de que DIO se encuentra con vida y ha robado el cuerpo de Jonathan Joestar. Ahora Jotaro y su abuelo con la compañía de un agradable grupo de personajes tendrán que viajar hasta Egipto para acabar con DIO de una vez por todas, y salvar la vida de una persona inocente involucrada.

Mas informacion
...

Parte 4

Nombre: Diamond Is Unbreakable

Sinopsis: Diamond is Unbreakable (ダイヤモンドは砕けない, Daiyamondo Wa Kudakenai?) es la cuarta parte de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure creada por Hirohiko Araki, publicada en la revista Shūkan Shōnen Jump entre 1992 y 1995, abarcando así los volúmenes del 29 al 47. Originalmente titulada JoJo's Bizarre Adventure Parte 4: Josuke Higashikata (ジョジョの奇妙な冒険 第4部 東方仗助, JoJo no Kimyō na Bōken Dai Yon Bu: Higashikata Jōsuke?), la parte del manga que se extiende por 174 capítulos y era precedido por Stardust Crusaders. En 1999, en un pueblo ficticio de Japón llamado Morioh, alguien está utilizando un extraño objeto parecido a una Flecha para manifestar habilidades de Stands entre algunos de sus pobladores; mientras que el estudiante de secundaria Josuke Higashikata (hijo ilegítimo de Joseph) y sus amigos buscan a los culpables de una serie de homicidios.

Mas informacion
...

Parte 5

Nombre: Golden Wind

Sinopsis: Vento Aureo (黄金の風, Ōgon no Kaze?, lit. "Viento Dorado") es el quinto arco argumental de JoJo's Bizarre Adventure, publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump entre el año 1995 y 1999. Originalmente titulada "JoJo's Bizarre Adventure Parte 5 Giorno Giovanna: Herencia Dorada" (ジョジョの奇妙な冒険 第5部 ジョルノ・ジョバァーナ【黄金なる遺産】, JoJo no Kimyō na Bōken Dai Go Bu Joruno Jobāna [Ōgon Naru Isan]), el arco abarca un total de 155 capítulos y toma lugar entre los acontecimientos de Diamond is Unbreakable y Stone Ocean. La historia sigue a Giorno Giovanna, el hijo ilegítimo de DIO concebido con el cuerpo de Jonathan Joestar y su sueño por ascender dentro de la mafia napolitana para derrotar al jefe de Passione.

Mas informacion
...

Parte 6

Nombre: Stone Ocean

Sinopsis: Stone Ocean (ストーンオーシャン, Sutōn Ōshan?) es la sexta parte de JoJo's Bizarre Adventure, publicada en la revista Shūkan Shōnen Jump entre 2000 y 2003. Originalmente titulada JoJo's Bizarre Adventure JoJo Parte 6 Jolyne Cujoh: Stone Ocean (ジ ョ ジ ョ の 奇妙 な 冒 険 第 6 部 空 条 徐 倫 - 「石 作 り の 海」 (ス ト ー ン オ ー シ ャ ン), JoJo no Kimyō na Bōken Dai Roku Bu kujo Jorin - "Suton Oshan" -?), el arco se extiende por 158 capítulos y estaba precedido por Vento Aureo. En 2011, en una prisión de Port St. Lucie, Florida; Jolyne Cujoh, hija de Jotaro, es acusada injustamente de un delito que no cometió y enviada a una prisión de máxima seguridad. Mientras está encarcelada, ella lucha dentro de un largo complot acordado entre el villano no-muerto DIO y el ideólogo Enrico Pucci. La Parte VI es la última parte situada en la primera línea de tiempo de JoJo's Bizarre Adventure - a partir de la Parte VII, la historia tiene lugar en un universo separado.

Mas informacion
...

Parte 7

Nombre: Steel Ball Run

Sinopsis: Steel Ball Run (スティール・ボール・ラン, Sutīru Bōru Ran?) es la séptima parte de JoJo's Bizarre Adventure, serializada en la revista Shūkan Shōnen Jump en 2004 y en Ultra Jump entre 2005 y 2011. Situado en EE.UU. durante 1890, la historia sigue a Johnny Joestar, un ex-jockey parapléjico, y Gyro Zeppeli, maestro en un arte místico llamado "Giro", mientras compiten contra un gran número de jinetes en la carrera Steel Ball Run a través de Estados Unidos para ganar un gran premio de 50 millones de dólares.

Mas informacion
...

Parte 8

Nombre: Jojolion

Sinopsis: JoJolion (ジョジョリオン, JoJorion?) es la galardonada octava parte de JoJo's Bizarre Adventure, publicada en la revista Ultra Jump desde mayo de 2011 hasta agosto de 2021. La historia comienza en 2011 y sigue a Josuke Higashikata, un joven afectado por amnesia retrógrada, en su búsqueda para descubrir su verdadera identidad en Morioh, un pueblo costero japonés afectado por el terremoto de Tohoku. JoJolion representa la segunda parte de la serie ambientada en el universo alterno de "Steel Ball Run".

Mas informacion

OPENINGS

Opening: Phantom Blood

Opening: Battle Thendency

Opening: Stardust Crusaders 1

Opening: Stardust Crusaders 2

Opening: Diamond Is Unbreakable 1

Opening: Diamond Is Unbreakable 2

Opening: Diamond Is Unbreakable 3

Opening: Golden Wind 1

Opening: Golden Wind 2

Opening: Stone Ocean v1

Opening: Stone Ocean v2