Krav Maga

Es un sistema de lucha y defensa personal de orígen israelí. Israel

El Krav Maga es uno de los sistemas más efectivos del mundo, incorporando las técnicas más efectivas para la defensa personal de distintas artes marciales, por lo tanto, convierte al practicante de Krav Maga en un guerrero muy completo, preparado fisica,técnica y mentalmente para resolver situaciones de gran peligro y estrés.

El significado de Krav Maga en hebréo significa "combate de contacto".

En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos, agarres, asi como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, como cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas, cortas, largas, militares o civiles.

El Krav Maga es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riegos reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva. Su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o un cuadrilatero, si no únicamente en un combate real. Varias de sus técnicas se consideran antideportivas. La finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, si no salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible.