Las chicas Gilmore

Las chicas gilmore es una serie de televisión de comedia y drama ue se emitio en los Etados Unidos desde el 5 de Octubre del 2000, y luego en otros países del mundo.Creada por Amy Sherman Palladino, tuvo siete temporadas, y el ultimo episodio se emitio en Estados Unidos el 15 de Mayo de 2007.En 2016 , el servisio por streaming Netflix estrenó un mini serie de cuatro cpítulos llamada "Las 4 estaciones de las chicas gilmore " que sigue la historia de los personajes nueve años después.

Trama

La serie sobre la vida de Lorelei Victoria gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelei "Rory" Leight Gilmore (Alexis Bledel) y se desrrolla principalmente en la ciudad ficticia de stars Hollow.Al comenzar la serie , Lorelei debe pedir dinero prestado a sus adinerdos padres, con los que penas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a esta en la prestigiosa escuela Chilton, en la ciudad de Hartford , el cual le facilitará el acceso a Harvard, el sueño de Rory. A cambio, los pdres de Lorelei le imponen la condición de que mbas deben cenar con ellos cada viernes y estarán presentes en sus vidas de manera continua.

Los padres de Lorelei pertenecen a la clase alta de Hartford y mantienen una relacion dificil con su hija , devido a su diferente vision sobre la vida.El momento de mayor conflicto entre ellos se produce con el embarazo de Lorelei , ya ue esta se queda embarazada con 16 años y hace que sus padres uieran que se case con el que fuese en aquel momento su novio, Crhistopher Hayden.Ante est situcion Lorelei responde huyendo de casa para refugiarse en un hotel de un pueblo sercano (Star Hollow) La propietaria de este hotel las cuida y ayuda como si se tratase de su hija y nieta, ofreciendole trabajo en el negocio y un lugar par vivir.

En el momento de comienzo de la serie, Lorelai es la directora del hotel, lo cual refleja el duro trabajo y lo conseguido durante los últimos 16 años. Rory, por su parte, se la describe desde el principio, como la sensata de las dos. Una adolescente de 16 años inteligente, solitaria e intelectual.

Durante la serie se tratan temas como: familia, amistad, escuela y universidad, relaciones entre generaciones y clases sociales. Se caracteriza por el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo.

La serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, con temas como recorrido profesional, sentimental, educativo, etc. de ambos personajes y de su entorno directo.

Primera Temporada

Rory tiene dificultades para instalarse en Chilton, debido a la lucha por satisfacer las demandas de la escuela privada y a la furia de su compañera Paris Geller, su rival académica. Conoce a su primer novio, Dean, pero la pareja se separa cuando Rory no corresponde a su "Te amo". A lo largo del curso, es persuadida por el arrogante estudiante de Chilton, Tristan, pero ella muestra poco interés en él. Por otro lado, tras varios intentos de conquista del maestro de Rory, Max Medina; Lorelai decide con el corazón en conflicto darle una oportunidad a la relación. Esta dinámica crea cierta tensión entre Lorelai y Rory. Al mismo tiempo, Lorelai mantiene una estrecha amistad con el dueño del restaurante local Luke Danes, y varias personas comentan sobre su atracción mutua, pero Lorelai lo niega y Luke no actúa en consecuencia. El padre de Rory, Christopher Hayden, regresa y también quiere estar con Lorelai, pero ella le dice que es demasiado inmaduro para una vida familiar. Mientras tanto, Lorelai lucha por volver adaptarse a tener a sus padres en su vida de forma regular. Emily y Richard disfrutan desarrollando una relación estrecha con su querida nieta, pero también se dan cuenta de cuánto se han perdido. La temporada termina con Rory reuniéndose con Dean y Max proponiéndole matrimonio a Lorelai.

Segunda Temporada

Lorelai acepta la propuesta de matrimonio de Max, pero poco antes de la boda se da cuenta de que no se siente cómoda con la idea de contraer matrimonio y ambos deciden suspender la boda. Ella y Sookie se emocionan por abrir su propio negocio en el ruinoso Dragonfly Inn, pero el propietario se niega a vendérselo. Sookie se compromete con Jackson Belleville, un granjero local. El sobrino adolescente de Luke, Jess Mariano, llega a la ciudad para vivir bajo su tutela. Jess, un joven rebelde que pone "patas arriba" al tranquilo Stars Hollow y rápidamente se verá atraído por la dulzura y el misterio de Rory. Los dos entablan una amistad, causando celos en Dean. Lorelai desaprueba su cercanía, etiquetando a Jess como una mala influencia, especialmente cuando ambos sufren un accidente automovilístico que conduce a una pelea con Luke. Richard anuncia que se ha jubilado, pero pronto se aburre y crea su propia compañía de seguros. Christopher parece tener su vida en orden y Lorelai decide reunirse con él. Pero en la boda de Sookie, Christopher se entera de que su prometida recientemente separada está embarazada y decide regresar con ella, dejando a Lorelai desconsolada. Mientras tanto, Rory besa impulsivamente a Jess.

Tercera Temporada

Rory continúa su relación con Dean, pero su atracción por Jess se hace más fuerte y ella se pone celosa cuando él comienza a salir con una nueva chica. Dean no puede ignorar lo que está pasando y finalmente termina su relación. Jess también termina su relación. Rory y Jess se convierten en pareja. Mientras tanto, ella y Paris pasan el año como presidentes del cuerpo estudiantil en Chilton y ambas envían solicitudes a la Universidad de Harvard. Paris se siente devastada cuando no entra. Rory es aceptada, pero decide asistir a la Universidad de Yale, para deleite de Emily y Richard. La Posada de la Independencia está gravemente dañada por un incendio, pero Lorelai y Sookie pueden comprar la Libélula cuando muere su anciana dueña. Rory presiona a Jess a conocer a su abuela y cuando al fin accede se comporta grosera con él acusándolo de haberse peleado con Dean. Jess tiene conflictos en la escuela lo cual junto a sus conflictos personales, ocasiona una discusión con Rory. Dean interviene y esto lo lleva a una pelea con Jess. Luke comienza a salir con una abogada llamada Nicole. Lane Kim, la mejor amiga de Rory, comienza una banda llamada Hep Alien e intenta convencer a su estricta madre de que la deje salir con el guitarrista Dave, mientras mantiene la banda en secreto. Cuando termina la temporada, Jess deja abruptamente Stars Hollow para localizar a su padre separado en California, y Rory se gradúa de la escuela secundaria como mejor estudiante.

Cuarta Temporada

Rory comienza su educación universitaria en Yale, con Paris, ahora amiga, como su compañera de cuarto. Ambas comienzan a trabajar para el Yale Daily News. Rory se sorprende cuando Dean se casa rápidamente con su nueva novia. La pareja se vuelve más cercana a lo largo de la temporada, lo que lleva a Rory a rechazar a Jess cuando regresa y quién le declara su amor. Lorelai pasa la temporada renovando el Dragonfly Inn en preparación para su apertura, junto con Sookie y su colega Michel. También comienza una relación con el nuevo socio comercial de Richard, Jason Stiles, que mantiene en secreto a sus padres. La madre de Lane se entera de Hep Alien y la echa de la casa. Sookie y Jackson tienen un hijo. Lorelai y Jason rompen después de que Jason demanda a Richard por dejar su sociedad y Lorelai se pone del lado de su padre. Emily se siente desatendida por Richard y los dos acaban separándose momentáneamente, con Richard mudándose a la casa de la piscina. Luke y Nicole se casan durante un crucero, pero rápidamente deciden divorciarse. Hacia el final de la temporada, Luke acepta que está enamorado de Lorelai y comienza a cortejarla. La pareja finalmente se besa en la noche de apertura de Dragonfly, mientras que Rory pierde su virginidad con un Dean casado.

Quinta Temporada

Lorelai y Luke comienzan una relación. Emily y Richard, que se reúnen y renuevan sus votos matrimoniales, lo desaprueban y Emily interfiere diciéndole a Christopher que intente recuperarla. Luke se siente abrumado, lo que resulta en una breve separación entre él y Lorelai y una ruptura entre relación madre-hija. Rory intenta recuperar a Dean, ahora que este se separa de su esposa después de que ella se enterara del romance, pero pronto termina cuando se da cuenta de lo diferentes que son sus vidas. Se enamora de Logan Huntzberger, un acaudalado playboy estudiante de Yale cuyos padres creen que ella está por debajo de él. Lane y Paris comienzan relaciones: la primera con su compañero de banda Zack, la última con el editor de Yale Daily News, Doyle. Sookie tiene una hija. Rory consigue un puesto de becaria en el periódico del padre de Logan, pero se desanima cuando él le dice que "no tiene el don del periodista". Rory arremete debido a esto y ella y Logan son arrestados por robar un yate, después de lo cual Rory anuncia que abandona Yale y se muda con sus abuelos a la casa de la piscina. Cuando Lorelai ve lo comprensivo que es Luke con la situación, le pide que se case con ella.

Sexta Temporda

Lorelai está devastada por las acciones de Rory, pero insiste en que no puede obligarla a regresar a Yale: es una decisión que Rory debe tomar por sí misma. Madre e hija no hablan durante seis meses. Rory tiene que completar el servicio comunitario y Emily le consigue un trabajo en el DAR. Richard se preocupa, pero finalmente, después de que Jess lo aliente, Rory regresa a Yale y se reúne con Lorelai. Ella reemplaza a Paris como editora del Yale Daily News, lo que causa problemas en su amistad, y después de una breve separación de Logan, la relación se vuelve seria. Rory queda destrozada cuando el padre de Logan lo envía a trabajar a Londres. Hep Alien se disuelve y luego vuelven a estar juntos; Lane y Zack se casan. Lorelai planea una boda con Luke, pero las cosas se ponen difíciles cuando Luke se entera de que tiene una hija de 12 años llamada April. Él comienza a construir una relación con ella, pero la mantiene separada de Lorelai. Lorelai intenta aceptar esto, pero finalmente le responde y le da un ultimátum. Cuando no acepta fugarse, Lorelai acude a Christopher en busca de consuelo.

Septima Temporada

Lorelai y Luke se separaron oficialmente cuando ella le dice que se acostó con Christopher. Antes de que pase mucho tiempo, Christopher convence a Lorelai de intentar una relación. Christopher recibe una carta de Sherry Tinsdale. Sherry es la exnovia de Christopher y madre de su segunda hija, Georgia. La carta dice que quiere volver a ser parte de la vida de Georgia y le pide que pase tiempo con ella en París. Lorelai y Christopher deciden ir con Georgia para instalarla. La pareja se casa espontáneamente durante el viaje a París, pero Lorelai pronto acepta que no está bien y se separan amistosamente. Luke tiene una batalla por la custodia de April, después de que su madre los traslada a Nuevo México y gana el derecho a verla durante las vacaciones. Lane y Zack tienen gemelos y Sookie vuelve a quedarse embarazada. Rory completa su último año de universidad. Ella y Logan pasan la mitad de la temporada en una relación a larga distancia hasta que finalmente se muda a Nueva York. Él le propone matrimonio, Rory dice que no quiere y termina su relación. Lorelai y Luke, la pareja se reconcilia con un beso. Lorelai le promete a Emily que seguirá asistiendo a las cenas de los viernes por la noche.