Walter White

"Walt" Hartwell White, también conocido por su seudónimo clandestino "Heisenberg", es un químico y profesor de química de Albuquerque, Nuevo México que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro. Walt era un químico prometedor que contribuyó en el auge de la compañía multimillonaria Gray Matter Technologies, pero salió de la empresa de forma abrupta vendiendo su parte de la misma por cinco mil dólares. Los fundadores Elliott y Gretchen Schwartz se casan y hacen una fortuna, mientras que Walt les acusa de apoderarse de sus contribuciones para tener éxito sin darle ningún crédito. Sin saber nada sobre el tráfico de drogas, Walt obtiene la ayuda de un ex-estudiante suyo, Jesse Pinkman, para la fabricación y sobretodo para la venta de la droga. Su conocimiento científico y dedicación a la calidad le hacen producir metanfetamina a un nivel de pureza insuperable. Walt lleva a cabo un proceso alternativo utilizando metilamina, lo cual otorga a su producto un distintivo color azul: el cristal azul empieza instantáneamente a dominar el mercado y se hace popular entre traficantes y adictos. En principio, Walter rechaza el uso de violencia, pero pasa gradualmente a verlo como algo necesario y se convierte en un despiadado capo de la droga movido por su propio ego y su codicia. A pesar de ello, tanto su preocupación con su familia como su lealtad hacia Jesse tienden a permanecer intactas. Según progresa la historia, Walter pasa a ser alguien más oscuro y peligroso.

Jesse Pinkman

Bruce Pinkman es el compañero de Walter White en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. Era un estudiante que prestaba poca atención a las clases de química de su profesor, el propio Walter. Años después, Jesse se dedica al tráfico de droga con el seudónimo "Cap'n Cook" y añade polvo de chili a su producto para caracterizarlo. Al buscar a Jesse para que trabajen juntos, Walter insiste en hacer un producto más puro, dejando de utilizar la pólvora de chili y enseñando a Jesse a cocinar un mejor producto. A menudo trata a Jesse como un hijo problemático que a menudo necesita que le corrijan. A pesar de la fricción entre ambos, él y Walt tienen una profunda lealtad el uno hacia el otro. La propia familia de Jesse le echó de casa por sus problemas con las drogas. Al igual que Walt, a Jesse le perturba la brutalidad existente en los altos niveles del tráfico de droga, pero hace lo que cree ser necesario. A menudo sufre sentimientos de culpa debido a las muertes de personas con la que se ha asociado, todas relacionadas con el negocio. Ocasionalmente va a reuniones de Narcóticos Anónimos para que le ayuden con estos sentimientos.

Gustavo Fring

"Gus" Fring era el líder criminal de un imperio de drogas y el dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos. Un magnate de negocios y filántropo nacido en Chile. Inicialmente estaba afiliado al Cártel de Juárez, que utilizaba en secreto sus restaurantes como una tapadera legítima para la distribución de metanfetamina en todo el suroeste de Estados Unidos. Al igual que Walter White, Gus era un criminal que se escondía "en plena vista," recurriendo a su posición social como filántropo para ocultar su verdadera naturaleza según construía su imperio. Walter entró en contacto con Gus cuando buscaba un comprador para su metanfetamina de alto nivel de pureza química. Aunque Gus se mostró reacio a hacer negocios debido a sus observaciones de Jesse Pinkman como un drogadicto irresponsable, Walter logró convencerlo para que adquiriese la cantidad de producto que tenían. Viendo que el producto era bastante exitoso, Gus persuadió a Walter para que siguiese trabajando para él en su laboratorio. Aunque al principio ambos tenían una buena relación de negocios, varios sucesos acaban causando su deterioro, llegando al punto en que ambos eran adversarios. Por otra parte, su opinión sobre Jesse cambió favorablemente durante sus intentos de separarlo de Walter. Más allá de sus operaciones relacionadas con el narcotráfico, uno de los objetivos principales de Gus era su venganza ante el Cártel de Juárez y, en particular, Hector Salamanca por haber matado a su antiguo compañero de negocios, Max Arciniega. Tenía un odio tan desenfrenado que intervino para salvar la vida de Hector en más de una ocasión para poder seguir con sus planes de hacerlo sufrir. Una de estas ocasiones lo llevó a conocer a Mike Ehrmantraut, quien empezó a trabajar para Gus y acabaría por convertirse en su hombre de mayor confianza.

Hank schrader

Henry R. "Hank" Schrader es el marido de Marie Schrader (hermana de Skyler White) y agente especial a cargo de las oficinas de la DEA en Albuquerque. Un hombre enérgico y bullicioso, Hank es además cuñado de Walter White. A pesar de que es un agente extremadamente competente y que realmente se preocupa por Marie, Walter, Skyler y Walter Jr., su estilo a menudo acaba aislándole del peligro al que se expone diariamente. La investigación de Hank acerca del traficante de metanfetamina conocido como "Heisenberg" — fuente de un cristal azul misterioso y de alta calidad — acaba llevándole a descubrir el imperio de drogas de Gus y a acabar con Gustavo Fring. No obstante, Hank desconoce que "Heisenberg" es el alter-ego de su propio cuñado, Walter. Cuando relaciona a Walter con Gale Boetticher, conocido proveedor de cristal azul para el negocio de Fring, Hank descubre el secreto de Walt y a partir de entonces dedica todos sus esfuerzos en llevarle a la justicia de una vez por todas. Para ello, incluso llega a colaborar con Jesse Pinkman (ex-compañero de Walt en las actividades ilegales) pese al turbulento historial que tiene con él.

Curiosidades

su calidad y su capacidad de atrapar por completo al espectador, “Breaking Bad” se convirtió en una de las mejores series de todos los tiempos. Vince Gilligan es el creador y productor de esta ficción que es la favorita de muchos. El guión es excelente y las actuaciones son magníficas. Bryan Cranston y Aaron Paul hacen una dupla memorable. Y aunque su éxito no fue inmediato, a lo largo de los años, “Breaking Bad” fue aplaudida y se volvió un clásico. En esta nota te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías.