Berserk:
La gran obra de Miura





Resumen

Berserk es un Manga creado por el actualmente difunto Kentaro Miura (1966-2021), uno de los grandísimos referentes en el mundo del manga y anime. El manga, a pesar de la disfunción de su creador, es actualmente continuado por un gran amigo de Miura, Kouji Mori, el cual aseguró que no continuará la historia mas allá de lo que había charlado con su amigo en tiempos antes de su muerte.
Este manga trata sobre el simple ser humano Guts, el cual nace en condiciones deplorables, es rescatado por un mercenario el cual prácticamente lo adopta y lo convierte en uno a muy temprana edad. A lo largo de toda su vida y desde muy pequeño tendrá que luchar por sobrevivir otro día mas a pesar de todas las cosas horribles que vivirá diariamente. La historia carga un gran peso emocional para quienes logren empatizar con Guts, grandes batallas, memorables escenas de acción, y excelentes paisajes de la mano de Miura (en los +300 capitulos en los que trabajó), tambien trata sobre traición y como esta lleva al crecimiento de la oscuridad el corazón de Guts y, sobre todo, cómo hará nuestro protagonista para no verse cegado por esta oscuridad para no lastimar a sus seres queridos (que no son muchos).
Berserk tiene, hasta el momento, 5 arcos argumentales:

  1. El Guerrero negro (Black Swordsman)
  2. La Edad de Oro (Golden Age)
  3. Condena (Conviction)
  4. El Halcón Milenario (Millennium Falcon)
  5. Fantasia (este es el nombre original)

Como opinion personal, el arco de la Edad de Oro entero es el mejor (y mas largo) el cual transcurre unos años antes que el primer arco, y narra los sucesos del pasado que llevaron a Guts ser quien es en "The Black Swordsman", aunque tambien es el mas doloroso de leer ya que es donde el pobre de Guts pasa lo que yo creo que es el suceso mas traumático de todo el manga (el cual no voy a detallar primero para no arruinar la sorpresa y segundo porque realmente es muy terrible) Y ADEMAS es marcado de por vida como sacrificio para los demonios hambrientos que vagan por el mundo, por lo que se le suma un problema mas a la lista.
En lineas Generales es una autentica obra de arte y es una excelente recomendación para quienes les guste una aventura de mucha acción pero tambien con una historia profunda.





Imagenes

Guts en su "Edad de Oro"
Guts al final del arco "Millennium Falcon
Guts descansando al pasar la noche matando demonios
Marca de la maldicion de sacrificio




Videos

La famosa canción de Guts
Gameplay de un videojuego de Berserk