Maine Coon


  1. Maine coon

Descripcion

El maine coon es un gato grande y sociable, de ahi su apodo , "el gigantengentil". Se caracteriza por una gorguera prominente a lo largo de su pecho, una estructuran, una forma de cuerpo rectangular un pelaje desigual de dos capas con pelos protectores mas largossobre una capa interna de raso sedoso y una cola larga y tupida.

Caracteristica

El maine cool es un gato de pelo largo o mediano. El pelaje es sueve y sedoso, aunque la textura puede variar segun del pelaje. La longitud es mas corta en la cabeza y los hombros y mas larga en el estomago y los flancos, y algunos gatos tienen una gorguera leonina alrededor del cuello. El pelaje esta sujeto a variaciones estacionales, siendo el pelajenmas grueso en invierno y mas delgado durante el verano. Puede tener cualquier color que otros gatos. Loa colores que indican mestizaje, como chocolate, lavanda, los patrones puntiagudos siameses o los patrones "marcados", no son aceptados por algunos estandares de razas(el patron marcado,por ejemplo , es aceptado por TICA y CFA). El patron mas comun que se ve en la raza es el tabby marron. Todos los colores de ojos se aceptan segun los estandares de la raza, con la excepcion de los ojos azules o extraños (es decir, heterocromia, o dos ojos de diferentes colores) en gatos que poseen colores de pelaje que no sean blancos.

Tamaño

El maine coon fue considerado la raza de gatos mas grande domestico hasta la introduccion del savannah a mediados de la decada de 1980, y sigue siendo la raza no hibrida mas grande. En promedio, los varones pesan de 5,9 a 8,2 kg, con hembras de 3,6 a 5,4 kg. La altura de los adultos puede entre 25,4 y 40,6 cm y pueden alcanzar una longuitud de hasta 97cm, incluida la cola, que puede alcanzar una longuitud de 36 cm y es larga , afilada y densamente peluda , casi parecida a la cola de un mapache.El cuerpo es solido y mosculoso, lo cual es necesario para soportar se peso, y el pecho es amplio. su tamaño completo normalmente no se alcanza hasta que tienen entre tres y cinco años , mientras que otros gatos tardan alrededor de un año.

Dieta

Los maine coon generalmente pueden comer la misma comidas que otros tipos de gatos, aunque su alto gasto de energia puede significar que necesiten una dieta mas grande que el promedio.
El maine coon guardaba gran parecido fisico con el de noruega pero, a diferencia de este , procede de Estados Unidos, concretamente, del estado de maine.Existe muchas leyendas sobre su origen, una de las cuales afirma que es una mezcla entre un gato y un mapache, lo que es biologicamente imposible.
Dado que en su dia fueron gatos de trabajo, es decir, que realizaban diversas tareas a cambio de su manutencion, los maine coon son muy buenos cazadores. A estos inteligentes les suele gustar traer objetos y les encantan el agua. por ello, no has de extrañar si tu maine coon se acerca a cualquier fuente de agua o si juega conn su bebedero.
Cabria esperar que el pelaje de esta raza de pelo semilargo requierenun cuidado intensivo, pero esto no es asi. Esto se debe a que la raza apenas tiene manto inferior y la capa superior esta unicamente compuesta por pelo semilargo. Gracias a ello , es mas dificil que se formen nudos.Por lo tanto, es suficiente con cepillar con cuidado el pelaje del maine coon una vez a la semana.



Video tutorial del Maine Coon




Autor:Romina Acosta Velazco , Fecha de entrega: 22/08/2022