Argentina.

(y sus maravillas, no solo naturales)

Nuestra naturaleza

En el oeste del país nos encontramos con El Parque Nacional Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, que en sus 220 mil hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de singulares geoformas y atractivos paisajes, fue el siguiente destino nominado y suma este galardón al de Patrimonio de la Humanidad, que le otorgó la Unesco en 2000.

foto del Parque Nacional Talampaya en La Rioja foto del desierto de la rioja

En el Sur de nuestro país, el Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional (PN) Los Glaciares, en Santa Cruz, la gran masa de hielo "viviente" de 32 kilómetros por cinco, internacionalmente famoso por estar entre los 15 glaciares más espectaculares del mundo. La mejor época para visitar el Perito Moreno es durante la temporada de verano austral, es decir, de diciembre a marzo. Las temperaturas son más agradables y además hay más oportunidades de contemplar desprendimientos de grandes bloques de hielo.

foto del glaciar Perito Moreno foto del glaciar perito moreno

En el noreste argentino, las magníficas Cataratas del Iguazú, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. En 1984 declarada por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad y una de las 7 maravillas mundiales.
La emoción deja sin palabras a viajeros de todo el mundo. Coatíes, tucanes, urracas, vencejos de cascada, tortugas, agutíes, jotes, lagartos, biguás y benteveos… Todos conviven en un universo natural único, para maravillarse a través de pasarelas sobre el Río Iguazú Superior.

foto de las cataratas del iguazu foto de las cataratas del iguazu

Al norte del país, se encuentra el Cerro de los 7 colores. Este cerro recibe su nombre por la peculiar gama de colores que se reflejan muy temprano, con los primeros rayos de sol, y que se aprecian en la gran mole rocosa y que varía de tonos naranjas a violetas. Ese arcoiris natural es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.

foto del cerro de los 7 colores en Jujuy foto del cerro de los 7 colores

El 10 argentino

Una de las maravillas de la Argentina; Lionel Andrés Messi, nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987. Conocido mundialmente como el mejor jugardor y de los mejores goleadores. Con su apodo de "La pulga", Lio se gana el corazón de todos los argentinos.
¿Que podemos decir de el? Imposible que no lo conozcas. Un tipo humilde, el 10 de la selección Argentina, el que todos esperan que le salga para poner en el albúm del muldial. Lio Messi, el mejor jugador del mundo, y además Argentino.

¡Gracias por leer!