Cantante y Compositora: Marina Lambrini Diamandis

Marina

Información del Proyecto

La página se trata sobre una cantante y compositora británica conocida profesionalmente como MARINA. Pongo info sobre ella y su discografía. Se trata de eso mi proyecto porque me gustan sus canciones.

Bibliografía

Marina Lambrini Diamandis nació el 10 de octubre de 1985 en Brynmawr, una ciudad de mercado ubicada en Blaenau Gwent (Gales, Reino Unido). Es hija del griego Demos Diamandis y la británica Esther Diamandis, y hermana de Lafina Diamandis. Creció en la aldea de Pandy en Monmouthshire, y asistió a la Haberdashers' Monmouth School for Girls durante toda su infancia. Diamandis comenzó a escribir música cuando tenía dieciocho años, mientras que se mudó a Londres para asistir a una escuela de baile, aunque renunció dos meses después. Su sencillo 'Primadonna' (2012) es el más exitoso en ventas y reproducciones como solista en su carrera y le catapultó por poco tiempo a competir en las listas de éxitos con Katy Perry o Maroon Five.

Todos sus Álbumes de Estudio

The Family Jewels
The Family Jewels

El 14 de febrero de 2009, Neon Gold publicó su sencillo debut «Obsessions», seguido del EP The Crown Jewels EP el 1 de junio. Mientras tanto, ese verano se presentó en la Radio 1's Big Weekend, el Festival de Glastonbury y el Festivales de Reading y de Leeds. Más tarde, quedó en segundo lugar en la encuesta de «Sound of 2010» realizada por BBC, sólo detrás de Ellie Goulding. El 13 de noviembre de 2009, lanzó su segundo sencillo «Mowgli's Road», junto con su versión de la canción «Space and the Woods» (2007) de Late of the Pier. Posteriormente, en diciembre, anunció su primer álbum The Family Jewels, junto con su tercer sencillo, «Hollywood», que se estrenó el 1 de febrero de 2010 y alcanzó la décima segunda posición en el Reino Unido, marcando su primera entrada a la lista.

Finalmente, The Family Jewels salió a la venta el 15 de febrero en Irlanda. El disco debutó en el quinto puesto en el Reino Unido, acreditando 27 618 copias en su primera semana. Eventualmente, fue certificado con un disco de oro por la British Phonographic Industry. Por su parte en los Estados Unidos, Chop Shop Records lo publicó el 25 de mayo. El álbum pasó su primera semana en la posición 138 por la venta de 24 000 ejemplares. Previamente, el 23 de marzo la disquera había comercializado su cuarto EP The American Jewels EP.

Electra Heart
Electra Heart

En el verano de 2011, Diamandis fungió junto a DJ Skeet Skeet como uno de los actos de apertura de la etapa norteamericana del California Dreams Tour de Katy Perry. El 30 de septiembre de ese año, publicó el sencillo promocional «Radioactive» a través de iTunes; que logró el vigésimo quinto puesto en el Reino Unido. Posteriormente el 20 de marzo de 2012, Diamandis sacó «Primadonna» en los Estados Unidos como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, mientras que estuvo disponible el 2 de abril en el Reino Unido. La canción consiguió un éxito notable a comparación de sus antecesores, entró a los quince primeros de nueve países, y fue certificado en Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Su segundo trabajo resultó como Electra Heart, un álbum conceptual líricamente unido por las ideas de la «identidad femenina» y «una ruptura reciente». Diamandis creó un personaje homónimo, Electra Heart, como un vehículo para representar distintos arquetipos femeninos de la estereotipada cultura estadounidense. El disco fue publicado por primera vez el 27 de abril de ese año.

Froot
Froot

En febrero de 2013, Diamandis anunció que había comenzado a escribir canciones para su tercer álbum de estudio. Tiempo después, confirmó a David Kosten como el productor del proyecto y reveló que el nombre del álbum sería Froot y que sería lanzado el 6 de abril de 2015. El anuncio vino acompañado de la portada y de la lista de canciones.

En febrero de ese año, aún faltando dos meses para su lanzamiento, el disco se filtró a Internet; por lo tanto, Diamandis adelantó la fecha de lanzamiento a un mes antes en todo el mundo. Estrenado por primera vez en Alemania el 13 de marzo, Froot representa un cambio «lírico y musical» de Electra Heart; además durante su primera semana en el mercado recibió una recepción comercial media, logrando entre otras cosas, su primer top diez en el Billboard 200 de Estados Unidos con 46 000 copias.

Love + Fear
Love+Fear

En junio de 2016, Diamandis le dijo al canal de televisión Fuse que había empezado a escribir nuevo material y cinco meses después escribió en Twitter que estaba en el estudio trabajando en su nuevo álbum. En agosto de 2018, Diamandis confirmó que su cuarto álbum se lanzaría con el nombre "Marina", dejando atrás "and The Diamonds" de su nombre artístico.

El 14 de febrero de 2019, Marina reveló mediante su cuenta de Instagram el nombre de su cuarto álbum de estudio, “Love + Fear”, el cual consta de dos colecciones por separado con ocho canciones cada una y su propia portada. Asimismo, reveló que la fecha de estreno del álbum estaba prevista para el 26 de abril de 2019 y también anunció las primeras fechas de su tour.

Más adelante, el 4 de abril, sorprendió con la publicación imprevista a Spotify de “LOVE”, la primera mitad de su álbum. Ese adelanto de casi tres semanas se debió, según ella, a que quería que sus fans escucharan las canciones de “LOVE” y “FEAR” por separado.

El 29 de abril, Diamandis se embarcó en su gira Love + Fear Tour con seis conciertos en el Reino Unido, incluidas fechas con entradas agotadas en Londres y Mánchester. En julio de 2019, estaba programado para tocar en varios festivales en Europa y el Reino Unido, antes de realizar la gira por Norteamérica con 19 fechas en Estados Unidos y Canadá durante septiembre y octubre, seguida de una segunda serie de fechas en el Reino Unido y un corta gira europea.

Ancient Dreams in a Modern Land
Ancient_Dreams_in_a_Modern_Land

El 8 de marzo de 2020, publicó un fragmento de una nueva canción llamada "Man's World" en su historia de Instagram. Esta canción y su respectivo vídeo se lanzaron el 18 de noviembre de 2020. El sencillo debutó en el número 99 en la lista oficial de ventas de sencillos del Reino Unido y en el número 96 en la lista oficial de descargas de sencillos del Reino Unido, respectivamente, después de dos días del lanzamiento.

El 12 de abril de 2021, Diamandis anunció un nuevo sencillo, "Purge the Poison". Más tarde ese día, su equipo web subió accidentalmente el vídeo musical a YouTube, lo que resultó en una filtración temprana de la canción y el vídeo musical. Diamandis lanzó la portada del single y la fecha de lanzamiento dos días después, posiblemente como resultado de la filtración temprana. Ese mismo día se anunció que el quinto álbum de Diamandis, Ancient Dreams in a Modern Land, será lanzado el 11 de junio de 2021.

Usuario:

Ingrese su Usuario y Contraseña para acceder y recibir nuestras notificaciones: