Mariposas Blancas

Mariposa
Mi proyecto final: Esta página trata sobre el significado de las mariposas blancas y las libélulas blancas, entre otras cosas. Algunos insectos o animales, poseen cada uno, un significado que deriva de los puntos de vista de la sociedad, de la iglesia y de la cultura. Aquí explicaré, como dije en el inicio, el significado de las mariposas y libélula blancas respecto a la simbología y espiritualismo.

Mariposas Blancas

El color blanco está asociado a la pureza, la bondad y la purificación, por lo que si ves una mariposa de este color y revolotea a tu alrededor, solo podrá simbolizar buena suerte para ti. Las mariposas blancas son sinónimo de cosas positivas que están por llegar.Pese a que existen muchas formas de entender la visita de estos insectos, y por lo general el significado de mariposas revoloteando suele ser positivo y estar vinculado a procesos de cambios para las personas, e implica un símbolo de renacer y trascender para el hombre, también puede representar, fatalidades y muerte.
Significado espiritual de la mariposa: Es símbolos de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza, la inconstancia y lo efímero de la alegría y la belleza. Por su capacidad de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.
Significado de la mariposa en la psicologia: Los griegos cretan que cuando moria un humano y exhalaba su ultimo aliento, este abandonaba losdespojos cor- porales volando. Actualmente, la mariposa ha sido utilizada tarnbien con significados de libertad, de paz, de creatividad, de ideales, de serenidad, de entusiasmo, fragilidad, bienestar.

En el siguiente video, se encuentra el significado espiritual de las mariposas blancas según "Redes de Luz".


Anecdota

Esta es una anecdota de mi mejor amiga, a la cual le tengo mucho cariño:
Ella estaba pasando por un momento difícil en su vida, un hecho el cual la dejó muy sensible, perdida, deprimida, y tuvo perdida de interés en muchas cosas que ella amaba, debido a sus pensamientos negativos que la atormentaban día a día. A ella ya no le importaba hacer lo que más amaba, tocar la guitarra, cantar, leer, dibujar, etc. Llegó hasta el punto en el que a ella le daba igual su propio bienestar, apariencia e incluso sus propios sentimientos y su amabilidad que tanto la caracteriza.

Ella era una persona muy hermosa de sentimientos, era una persona muy amable, muy sentimental, una persona que te hacía encariñarte con ella fácilmente, como lo hizo conmigo... Posterior a ese acontecimiento, ella se apagó, dejó de brillar como lo hacía antes. Empezó a tener sueños donde sus sentimientos se reflejaban, tuvo varios sueños así, uno de esos sueños reflejaba su sentimiento de perdida, desesperación, confusión, entre otros...
Luego de volver a soñar algo referido a sus sentimientos, al momento de despertar, cuando ella abrió los ojos logró ver una mariposita blanca y una libélula blanca. Las alas de éstas eran muy nítidas, casi transparentes. Estos animalitos se encontraban revoloteando alrededor del foco de la habitación de ella (el foco se encontraba apagado), ella estaba algo confundida por estar viendo eso, pero sintió calmada, sintió tranquilidad al verlas... Luego de un rato, la mariposa y la libélula, se desvanecieron. Ella se quedó pensando en lo que había visto, durante todo el día.
Con el paso del tiempo, ella me contó lo que había visto aquel día y me dijo que despúes de aquella visita, su vida empezó a tener "sentido" una vez más. Yo pude notar, que ella empezó a brillar de nuevo, empezó a sonreír otra vez, volvió a ser feliz, volvió a ser ella...

Yo pienso que aquella mariposa y libélula blanca, la guiaron de regreso a lo que ella era; una hermosa persona, una chica feliz.