“El Universo cinematográfico de Marvel es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios. Las películas están basadas en personajes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. La franquicia también incluye series de televisión, cortometrajes, series digitales y literatura. El universo compartido, al igual que el Universo Marvel original en los cómics, se estableció mediante cruce de elementos, escenarios, elenco y personajes comunes de la trama. La saga es pionera en unir a varios superhéroes y varios equipos de ellos en un solo universo, algo no visto antes en el cine de superhéroes.”



¿Querés ver todas las peliculas de Marvel en orden cronológico?

¡Estás en el lugar correcto!





1- Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011)


Tras tres meses de someterse a un programa de entrenamiento físico y táctico, Steve Rogers es encomendado su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como líder de los Vengadores.


Imagen de la película







2- Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)


La guerrera Vers no recuerda su pasado, el cual vuelve a ella en sueños. A pesar de sus problemas para controlar sus emociones y, con ellas, sus poderes, la Inteligencia Suprema le permite participar en una misión.







3- Iron Man (Jon Favreau, 2008)


Tony Stark es un inventor de armamento brillante que es secuestrado en el extranjero. Sus captores son unos terroristas que le obligan a construir una máquina destructiva pero Tony se construirá una armadura para poder enfrentarse a ellos y escapar.







4- Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)


Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.







5- El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)


Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto para librarse de su alter ego. Además tendrá que hacer frente a Emil, un nuevo enemigo, lo que convertirá a Nueva York en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas.







6- Thor (Kenneth Branagh, 2011)


Tras desatar una antigua guerra, el codicioso guerrero Thor es desterrado a la Tierra por su padre para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Allí, sin sus poderes, Thor deberá enfrentarse a las fuerzas más oscuras que su mayor enemigo le enviará desde Asgard.







7- Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)


El director de la Agencia SHIELD decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial.







8- Iron Man 3 (Shane Black, 2013)


El descarado y brillante Tony Stark, tras ver destruido todo su universo personal, debe encontrar y enfrentarse a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez, y le obligará a confiar en su ingenio.







9- Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013)


Malekith, un enemigo más antiguo que el universo, regresa a la Tierra para cumplir su plan destructor. Thor debe enfrentarse a un rival al que ni siquiera Odín parece poder detener y, desesperado, libera a su hermano Loki para que lo ayude.







10- Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony y Joe Russo, 2014)


Tras los devastadores acontecimientos vividos en Nueva York, el superhéroe vive tranquilamente en Washington D.C., intentando adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, cuando un colega de es amenazado, Rogers se ve envuelto en una trama de intrigas.







11- Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014)


El temerario aventurero Peter Quill, tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuyas ambiciones amenazan a todo el universo, se convierte en la presa más codiciada por todos los cazarrecompensas de la galaxia.







12- Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (James Gunn, 2017)


Una poderosa raza alienígena contrata a los Guardianes para que protejan sus valiosas baterías de energía, pero, cuando Rocket las roba, los alienígenas envían a sus tropas de combate a vengarse de los Guardianes. Mientras tratan de escapar con vida, intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.







13- Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)


Tony Stark quiere lanzar un nuevo programa de paz, pero algo sale mal y acaba creando a Ultrón, un robot que quiere destruir a la humanidad. Thor, Hulk y el resto de los Vengadores deberán juntar sus fuerzas una vez más para luchar contra el robot.







14- Ant-Man (Peyton Reed, 2015)


El doctor Hank Pym anuncia que abandona S.H.I.E.L.D. tras descubrir que han tratado de apropiarse de la tecnología de su Ant-Man, que Pym considera altamente peligrosa. Varios años después, Scott Lang sale de prisión tras cumplir tres años de condena por robo.







15- Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016)


Mientras intentan detener a Rumlow en Lagos, Capitán América, Falcon, Viuda Negra y Bruja Escarlata se ven obligados a realizar una intervención para evitar el robo de una muestra letal en el Instituto de Enfermedades Infecciosas.







16- Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017)


Peter Parker asume su nueva identidad como Spider-Man y regresa a vivir con su tía después de su aventura con los Vengadores. Al volver, mientras sigue bajo la tutela de Tony Stark, descubre que ha surgido un nuevo y despiadado enemigo que pretende destruir todo lo que ama: el Buitre.







17- Doctor Extraño (Scott Derrickson, 2016)


La vida del famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre cuando un terrible accidente de coche le arrebata el uso de sus manos.







18- Viuda negra (Cate Shortland, 2020)


Una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para sobrevivir.







19- Black Panther (Ryan Coogler, 2018)


Hace millones de años, un meteorito de poderoso vibranium impactó en África. Cuando llegó la era del hombre, la mayoría de los habitantes de aquel territorio se unieron bajo el mando de un guerrero







20- Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)


Thor está preso en el otro extremo del universo. Necesita regresar a tiempo para evitar que la todopoderosa Hela destruya su mundo, pero para escapar de su confinamiento y evitar el apocalipsis tendrá que vencer antes al increíble Hulk en un torneo de gladiadores.







21- Ant-Man y la Avispa (Peyton Reed, 2018)


Scott Lang vuelve a enfundarse el traje de Ant-Man para pelear codo a codo junto con la Avispa. La misión revela a los dos superhéroes un secreto terrible y los enfrenta a su enemigo más poderoso.







22- Vengadores: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018)


Los superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo.







23- Vengadores: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019)


Después de los eventos devastadores de "Avengers: Infinity War", el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar detenerlo y restaurar el orden en el universo de una vez por todas.







24- Loki (2021)


Loki, el Dios de las Mentiras, se aleja de la sombra de su hermano para embarcarse en una aventura que se desarrolla tras los acontecimientos de "Vengadores: Endgame".







25- Bruja Escarlata y Visión (2021)


Con vidas suburbanas idealizadas, los seres superpoderosos Wanda y Vision comienzan a sospechar que nada es lo que parece.







26- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Destin Cretton, 2021)


El maestro de artes marciales Shang-Chi se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.







27- Falcon y el Soldado de Invierno (2021 -)


Falcon y Winter Soldier son un dúo diferente que se unen para una aventura internacional que pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia, así como su paciencia.







28- Spider-man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019)


Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.







29- Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021)


Tras descubrirse la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, la vida del joven se vuelve una locura. Peter decide pedirle ayuda al Doctor Extraño para recuperar su vida. Pero algo sale mal y provoca una fractura en el multiverso.







30- Eternals (Chloé Zhao, 2021)


Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido en el destino de la población, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad.







31- Ojo de Halcón (Hawkeye) (2021)


Clint Barton y Kate Bishop disparan flechas mientras evitan convertirse ellos mismos en el blanco cuando la situación cambia.


Imagen de la película







32- 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (2022)


El Dr. Stephen Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Ahora, su equipo debe enfrentarse a una amenaza que podría destruirlo todo.







33- 'Ms. Marvel' (2022)


Ms. Marvel es una miniserie de televisión web estadounidense creada por Bisha K. Ali para el servicio de streaming, Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics, Kamala Khan / Ms. Marvel. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia







34- 'Caballero Luna' (2022)


La investigación de los misterios del antiguo Egipto desde el interior de un mismo cuerpo.





CONTINUARÁ...









CURIOSIDADES