Mascopedia

mas informacion

Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas. Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido. De acuerdo con el estudio realizado por el INEGI, el 85% de las personas dueñas de una mascota señalaron tener uno o más perros en casa. En los hogares mexicanos con animales de compañía, los perros son los favoritos, ya que los caninos representan el 85 por ciento de las mascotas, es decir, alrededor de 19 millones.

mas informacion

Tener una mascota es bueno para tu corazón. Los gatos en particular reducen tu nivel de estrés (probablemente porque no requieren de tanta atención como los perros) y bajan el nivel de ansiedad en tu vida. Acariciar un gato tiene un efecto positivo y calmante. Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas. Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

mas informacion

Los peces Son beneficiosos para las personas mayores, ya que les provoca un efecto de tranquilidad y relajación. Según un estudio científico, los acuarios con peces tienen efectos positivos en las personas con Alzheimer, evitando actitudes agresivas.

mas informacion

Los pájaros son animales inteligentes, sociales, bonitos y alegres. Dan vida a un hogar y llenan nuestra vida de melodía y felicidad. Mucha gente cree equivocadamente que las mascotas que se mantienen en hábitats encerrados requieren poco más que alimento, agua y un entorno limpio. Los Pericos Es el ave más popular dentro de este tipo de mascotas, gracias a las facilidades que representa cuidarlos, así que es el más indicado para quienes tienen por primera vez un pájaro como mascota. Son por lo general animales pequeños (20 cms aproximadamente), que con buenos cuidados pueden vivir hasta 12 años.

mas informacion

Los insectos no hacen parte del grupo de mascotas preferidas, sin embargo, las tarántulas, las mariposas y los grillos hacen parte de la selección de animales exóticos para tener en la casa por diversos motivos, entre ellos el espacio.

mas informacion

Lo primero que debemos tener claro es que las plantas carnívoras requieren casi los mismos cuidados que las plantas convencionales. Además, para los humanos estas plantas no son peligrosas, pero sí para los insectos, ya que viven gracias a ellos, incluso si pones un dedo y lo atrapa, notarás que no causa daño, pero no lo hagas porque eso sólo provoca que intenten comer y no encuentren nada, esto podría terminar con la vida de las plantas carnívoras al no tener verdaderos insectos.