Mi primera PC Gamer

Si hay algo que es un factor común a la hora de hablar de una pc gamer son los precios altos. Actualmente las placas de video están muy caras y no toda la gente puede costearlas. Pero por suerte siempre existieron opciones que, aunque fueron sacrificando algunas cosas, nos dejan por lo menos acercarnos a lo que podría ser una pc gamer para disfrutar de la experiencia para jugar algunos con amigos sin importar si no contamos con mucho dinero. A continuación, les voy a mostrar un ensamble súper económico probado y testeado por mí. Una compu con la cual vamos a poder realizar tareas, diseños e incluso jugar a varios juegos e-sports cómodamente en gráficos 720p.

Procesador

Me he dado cuenta que a la hora de comprar un procesador, siempre buscan algo que sea bueno bonito y barato. En pocas palabras que sea calidad-precio,entonces vamos a mirar una de las opciones más baratas para poder jugar casi todos los juegos.

Un procesador de AMD, caracterizado por su buen rendimiento y su precio tan bajo.

El athlon 3000g es un procesador de escritorio que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos, este procesador utiliza la misma arquitectura de los procesadores ryzen de segunda generación. Teniendo una gran versatilidad en todo ámbito, cuenta también con una frecuencia de 3,5 gigahertz ofreciéndonos un gran rendimiento en muchas áreas como por ejemplo en videojuegos, multitarea, ofimática y claramente en multimedia.

Imagen del procesador

Placa Madre

Vamos a optar por una placa economica compatible con nuestro procesador, pero eso no significa que sea mala. En este caso yo elegi la placa asus prime a320 m-k.

Es una motherboard con chipset a320 que viene en un formato micro atx, es decir vamos a tener un costo bajo porque evidentemente se ahorran ciertos materiales y no incluyen tantas opciones de conexión como en una motherboard atx completa. Pero de todas maneras vamos a tener un buen desempeño ya que conocemos que asus hace muy buenos productos y que aun en las series bajas tenemos componentes de calidad y algunos detalles de estética.

Memoria RAM

Aqui vamos a elegir dos memorias ram de 8gb DDR4, para formar el dual channel y que nuestra computadora vuele. No sabes que es el dual channel? Te dejo un video aqui

En cuanto a la frecuencia, debemos tener en cuenta que nuestro procesador solo aguanta hasta 2666 MHz, pero siempre existe la posibilidad de que queramos actualizar nuestra pc en un futuro. Entonces aqui lo dejo a tu criterio.

Almacenamiento

Para el apartado de almacenamiento les RECOMIENDO MUCHO un ssd. Es verdad que pueden ser un poco mas caros y no contamos con el mismo espacio para guardar cosas. Pero la diferencia en velocidad y rendimiento es muchisima.

Yo tuve la oportunidad de probar tanto un HDD como un SDD y claramente me quedo con la unidad en estado solido. No solo las cosas se abren super rapido, se siente super fluida la pc, el escritorio y el inicio y apagado son rapidisimos.

¿Donde comprar los componentes?

Actualmente lo mejor es comprar por internet, hay varias paginas reconocidas y con buena fama dentro del mundo de los gamers. A continuacion voy a pasar a mostrarte las que yo considero como las mejores. Te recomiendo mirar los precios en todas y mirar cual es la que mas conviene.

Pruebas de rendimiento en juegos