portada

Aprende todo sobre Minecraft


Objetivos

imagen que acompaña al texto objetivos Creé esta página con el objetivo de darle una introducción sobre todo lo que necesita aprender una persona inexperta para poder aderirse en este increible videojuego. Esta página es un experimento para probar mis habilidades, por lo que solo se actualizará una vez y en el futuro quedará desactualizada, Espero que les guste porque me tomo mucho tiepo hacerla :). Vamos a ver un poco como es el juego, como descargarlo y jugarlo, etc. Sin mas rodeos, vamos a ello..


¿Que es Minecraft?

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo mundo abierto o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»),y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft).Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable «1.0» fue publicada el 18 de noviembre de 2011.

En Minecraft todo es pixelado, lo cual le aporta un encanto especial a la vez que permite ejecutarlo sin problemas en ordenadores que no sean de la última generación. El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones. Y sí, decimos bien, infinito, pues podrías empezar a recorrerlo sin llegar nunca jamás al borde; antes se agotará el almacenamiento de tu ordenador.

Además de infinito es dinámico. No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior. Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para ir descubriendo diferentes cosas: poblados de gente, animales, acontecimientos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.), y lo más interesante de todo: deberás ir recogiendo materiales para ir avanzando en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.


Modos de juego

Minecraft tiene cuatro modos de juego básicos: Supervivencia, Creativo, Aventura, y Espectador. Java Edition tiene un modo de juego adicional: Extremo. Ahora los veremos a todos:


Descargar Minecraft

Minecraft es considerado un juego multiplataforma, funcionando en computadora, consolas y celulares. A continuacion les dejare los links para poder descargar el Minecraft por su cuenta de manera sensilla.

Comprar para PC

Para PC se puede comprar desde la página oficial por 30USD

Ir a la página oficial

Se puede dercargar de manera gratuita y legal por TLauncher

Comprar para Xbox

Se puede comprar de manera virtual para la Xbox por 280 ARGS

Comprar para celulares (solo android)

Se puede comprar des de la tienda

Descargar de manera gratuita



¿Como jugar?

Aquí, los jugadores tienen un inventario para almacenar objetos. Estos pueden ser utilizados por el jugador o combinarse con otros utilizando recetas en los menús de fabricación. Este proceso se conoce como fabricación, y le permite al jugador progresar a través de su partida. Otros objetos, sin embargo, no pueden fabricarse ni obtenerse naturalmente, ya que utilizan métodos como la fundición, la destilación, etc.
En supervivencia un jugador puede recibir daño de otras entidades y de su propio entorno. Si se recibe suficiente daño, el jugador muere y reaparece en su punto de reaparición. Este es el sitio en donde el jugador apareció en el mundo por defecto.

A continuación tendran un video hecho por un youtuber profecional de Minecraft explicando paso a paso como completar el juego, mucha suerte: