MisPlantas

imagen de arbustos

Se llama arbusto a la planta leñosa perenne de cierto porte cuando, a diferencia de los árboles, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base.

imagen de plantas herbaceas

Las plantas herbáceas son plantas vasculares que no tienen tallos leñosos persistentes sobre el suelo.

imagen de arboles

Los árboles son seres vivos que forman parte del Reino Plantae o Reino vegetal.

¿Qué son y en qué contribuyen?

Las plantas son seres vivos y autosuficientes, es decir que pueden alimentarse solas y crecer solas. Estos seres vivos pertenecen al mundo de los vegetales, pueden vivir en la tierra o en el agua, nos ofrecen sombra en los días muy soleados, y retienen el exceso de agua para que sus hojas estén siempre verdes.

Una de sus principales virtudes es reconvertir en alimentos todos aquellos desperdicios que los humanos producimos, es decir, pueden hacer limpieza de la tierra. Además, sujetan la tierra ante posibles derrumbes, purifican el aire, absorben el carbono y sueltan el oxígeno para que podamos respirar; y por si fuera poco son el hogar de muchos animales.

La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.

Existen diferentes tipos de plantas para poderlas identificar y saber dónde pueden vivir. Los árboles son las plantas más grandes y tienen diferentes tamaños y formas, tienen un solo tallo y pueden ser frutales o secuoyas, que son los más gigantes que existen en la tierra: estos son, justamente, los que sirven de refugio y vivienda para algunos animales.

Están también los arbustos, que son más pequeños que los árboles, pero más grandes que las hierbas, y poseen varios tallos y algunos viven en lugares muy fríos y otros en sitios muy secos.

También hay plantas herbáceas, es decir, plantas que tienen muchas hojas y pequeños tallos. Algunas pueden tener flores, se entierran a muy pocos centímetros de profundidad y sirven de decoración en jardines y como alimento para muchos animales. Entre ellas están, por ejemplo, el perejil y el trigo.