Mobs

¿Qué es?

Un mob es una entidad viviente en el juego. El término "Mob", usado comúnmente, viene de la palabra "Mobile" que significa "móvil" en español. Todas las criaturas pueden ser atacadas y heridas (por caer, ser atacadas por un jugador u otra criatura, caer al vacío, etc.) y algunas de ellas pueden ahogarse o quemarse. Los diferentes tipos de criaturas a menudo tienen una IA y un botín único.


Aparición

Las criaturas se generan de varias formas. La mayoría de las criaturas se generan de forma natural, dependiendo de su nivel de luz , hábitat y su entorno, por ejemplo, la mayoría de los animales se encuentran en áreas exteriores más brillantes, mientras que los monstruos hostiles se encuentran comúnmente en la oscuridad (ya sea en una cueva, mazmorra, mansión del bosque o en noche). Estas criaturas suelen aparecer tras una generación de chunks. La mayoría de los animales, incluidos los pasivos, neutrales e incluso los hoglins, tienen la capacidad de ser criados por el jugador, creando descendencia. Los aldeanos también se reproducen al azar según el tiempo y la cantidad de camas (aunque no pueden ser criados por el jugador). Las criaturas nunca se generan en bloques transparentes , en el agua (excepto peces, delfines, tortugas y otras criaturas acuáticas), en lava (excepto los lavagantes), en bedrock o en bloques de menos de un bloque completo de altura (como losas colocadas en el fondo medio). La excepción son los generadores de criaturas, a partir de los cuales pueden aparecer de forma natural en cualquier bloque, incluido el aire. Algunas criaturas (como el gólem de nieve y los Withers) requieren que el jugador los "construya" antes de poder aparecer. El gólem de hierro puede aparecer de forma natural y también se puede construir. El dragón del End puede reaparecer con 4 cristales del end.

Desaparición

Muchas criaturas desaparecen (dejan de existir) después de una cierta cantidad de tiempo si están lo suficientemente lejos del jugador. En Java Edition, la mayoría de las criaturas pasivas no desaparecen, mientras que la mayoría de las hostiles sí. En Bedrock Edition, casi todas las criaturas pasivas u hostiles desaparecen.


Pasivos

Las criaturas pasivas son criaturas inofensivas que no atacan al jugador, incluso cuando son provocados o atacados. La mayoría de ellas son reproducibles y / o domesticables.

Ajolote


Aldeano


Allay



Bacalao


Burro


Caballo



Caballo Esqueleto


Calamar


Calamar Luminoso



Cerdo


Mooshroom


Conejo



Gallina


Gato


Golem de Nieve



Neutrales

Las criaturas neutrales son a veces pasivas y a veces hostiles hacia el jugador. Muchas criaturas neutrales se vuelven hostiles solo cuando son atacadas primero, pero otras criaturas neutrales tienen otras formas de ser provocadas. Algunos pueden ser naturalmente hostiles con la provocación.

Abeja


Araña


Araña de cueva



Cabra


Delfin


Enderman



Golem de hierro


Llama


Lobo



Oso polar


Panda


Pez globo



Piglin


Piglin Zombificado


Hostiles

Las criaturas hostiles son criaturas peligrosas y agresivas que siempre atacan al jugador a la vista.

Creeper


Slime


Zombi



Ghast


Shulker


Esqueleto