¿Por qué es importante castrar a nuestras mascotas?

La esterilización de mascotas es una medida para controlar la sobrepoblación de animales domésticos. Se estima que hay unos 15 millones de perros en situacion de calle en Argentina.

Lo fundamental para salvar perros y gatos de todo el sufrimiento y muerte que causa la superpoblación es: esterilizarlos.


¿En que consiste castrar a mi mascota?

La castración consiste en la extirpación quirurgica de los organos sexuales tanto de los machos —testículos— como de las hembras —ovarios y útero—. Esto conlleva cambios en las actitudes, como desaparición del celo. Esta intervención se realiza bajo anestesia general. Por este motivo, tu perro estará dormido y no sentirá ningún dolor. En los animales, la castración reduce la agresividad intrasexual (macho-macho), la marcación con orina y la conducta de vagabundeo (peligrosa para el animal por razones como la posibilidad de atropello). Es una operación de rutina y seguro. En la mayoría de los casos no aparecen complicaciones importantes.

Estos son algunos de sus beneficios:

R

Dichos comunes de la esterilización

  1. “La castración hace que los animales sean menos guardianes”
  2. FALSO: El instinto de guardia, la defensa del territorio, no está localizada en los organos sexuales si no en las pautas genéticas de comportamiento.

  3. “Si yo tuve hijos mi perra también tienen que tenerlos. ¡Es injusto!”
  4. FALSO: Somos responsables de la descendencia controlada de nuestros animales de compañía.

  5. “La castración engorda”
  6. FALSO: No lo hace si sostenemos la cantidad y calidad de comida necesaria para la edad y tipo de mascota; y si mantenemos el nivel de ejercicio adecuado.

Centros de castraciones gratuitas en zona sur

Algunos grupos de facebook para unirte

Si te gusto mi pagina, acaricia al perro