La cocina de Iara

...

Cocina arabe

comida mexicana

Cocina mexicana

comida de EE.UU

Cocina americana

comida italiana

Cocina itaiana

...

Cocina francesa

...

Cocina peruana

Que es ser un chef


Los chefs o cocineros supervisan la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, hoteles, restaurantes, comedores y hospitales. En los restaurantes grandes, los chefs están organizados en equipos con diferentes responsabilidades.
Los chef o cocineros trabajan en la cocina de todo tipo de establecimientos de restauración, desde bares hasta barcos de crucero, pasando por centros educativos y centros penitenciarios. Sus funciones varían en función de sus conocimientos, su especialidad y el cargo que ocupen en la cocina.
En general, las funciones de un chef consisten en:

  1. Planificación del menú y elaboración de los platos. La planificación del menú y la compra de los alimentos normalmente la realiza el chef de cocina. Los cocineros de rangos inferiores, en concreto, los aprendices o ayudantes, se dedican sobre todo a la preparación de los alimentos previa a la cocción, así como a tareas tales como la limpieza de suelos y el vaciado de contenedores de basura. En una cocina pequeña, donde hay solo uno o dos cocineros, son ellos quienes deben hacer toda la preparación de los alimentos y después cocinar los distintos platos, desde los entrantes hasta los postres.

  2. Gestionar el equipo y la distribución de tareas. En algunas cocinas (por ejemplo, en un bar pequeño), el cocinero podría trabajar solo o con la ayuda de una o dos personas. Sin embargo, hay otras cocinas (por ejemplo, en los hoteles) el cocinero podría tener decenas de empleados y una serie de chefs especializados que trabajan bajo las órdenes de un jefe de cocina.

  3. Gestionar el tiempo de cocinado y preparación de los alimentos. La cocción de un plato puede tardar entre unos minutos o unas cuantas horas, por lo que la gestión del tiempo y el trabajo en equipo son fundamentales, algunas de las tareas que realizan son más rutinarias que otras.

  4. Realizar tareas administrativas. Los cocineros de alto rango supervisan el trabajo de su equipo y pueden dedicarse a otras tareas, como la contabilidad y la elaboración del presupuesto, la gestión de la formación de los trabajadores y el control de existencias.

  5. Actualizar los menús y mantenerse al día en técnicas y tendencias culinarias. Los cocineros deben tener una buena formación en técnicas culinarias y reciclarse para adaptarse a las necesidades de los clientes. Una de sus funciones es estar al día sobre las tendencias actuales, las modas gastronómicas y las calidades nutricionales de los alimentos, para elaborar menús que atraigan a los clientes.

  6. Mantener y seguir estrictas normas de salud, higiene y seguridad alimentaria.

Chef conocido

...
Massimo Bottura

Massimo Bottura(30 de septiembre de 1962 en Módena) es un chef italiano. Es conocido por ser el chef propietario de Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin, ubicado en Módena, Italia.
El 19 de marzo de 1995 Bottura abrió Osteria Francescana en el centro medieval de la ciudad de Módena. Su concepto era yuxtaponer tradición culinaria y la innovación con el arte y diseño contemporáneo. Bottura luego pasó un verano en El Bulli con Ferran Adrià, que le animó a seguir empujando los límites y reescribir los cánones tradicionales con su cocina.

Su pagina oficial: instagram

...
Grant Achatz

(nacido el 25 de abril de 1974) es un chef y restaurador estadounidense a menudo reconocido por sus contribuciones a la gastronomía molecular o la cocina progresiva. Su restaurante Alinea en Chicago ha ganado numerosos elogios y el propio Achatz ha ganado numerosos premios de destacadas instituciones culinarias y publicaciones, incluido el premio a los "mejores nuevos chefs" de Food and Wine en 1998, el "Premio Rising Star Chef of the Year" en 1999, "Mejor chef de los Estados Unidos" en 1998 y miembro de "Quién es quién" en 2003Fundación James Beard

Su pagina oficial: https://www.alinearestaurant.com/"

...
Gordon Ramsay

Gordon James Ramsay (Johnstone, Escocia; 8 de noviembre de 1966) es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 17 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene siete.
Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef.

Su pagina oficial https://www.gordonramsay.com/