Ingeniero Nikola Tesla
una imagen del Ingeniero Nikola Tesla

"La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas"
-Nikola Tesla

¿Quién fue testla?

Tesla, que nació y se crio en el Imperio austríaco nacio el 10 de Julio de 1857 y murió en 7 de Enero de 1943 en Nueva York, EE UU.

Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, también fue inventora con un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar, además de tener una gran capacidad para memorizar poemas épicos. Sus progenitores eran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.

Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente

El Padre de la alta tensión

Nikola Tesla creó el primer sistema capaz de hacer y transmitir corriente alterna.
este descrubrimiento sería en un futuro uno de los más importantes avances para la transimición electrica, siendo hasta hoy en día utilizado como principal metodo de transporte de larga distancia.

todos los paises del mundo utilizan corrinte alterna para transmitir electricidad hasta el horgar. requiere cambiar su forma varias veces para terminar siendo esos 110V/220V 50Hz-60Hz que utilizan nuestros electrodomesticos.

una imagen del proceso explicado.



Nikola Tesla no solo fue padre de la AC, también fue padre de la radio, la generacion de poder hidro-electrica y el motor a inducción. (ese avance lamentablemente se vió obstruido porque se oponia a los más recientes conocimientos cientificos),

una radio, invento de Tesla Bobina de tesla, inventada por Tesla motor a inducción, invento de Tesla