Nirvana

Orígenes

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó por una serie de seis cambios de baterista (del primero al último: Bob McFadden, Aaron Burckhard, Dale Crover, Dave Foster, Chad Channing y Dan Peters (que solo estuvo para hacer la canción «Sliver») hasta que en 1990 se unió, de manera definitiva, el baterista Dave Grohl.

El origen de la banda se remonta a dos estudiantes del instituto Abeerden High School, Krist Novoselic y Kurt Cobain, quienes se conocieron en los ensayos de la banda The Melvins, para la que Kurt había tocado en algunas ocasiones.

Imagen primer concierto de Nirvana (Kurt Cobain y Krist Novoselic)



Album más vendido

Nevermind

El disco Nevermind es el que más fama tiene de cuantos lanzó la banda. En este caso, ya la portada llamó poderosamente la atención por el bebé desnudo sumergido en el agua de lo que parece una piscina. Fue el segundo álbum y alcanzó los 30 millones de copias vendidas. Por su parte, la revolucionaria imagen del niño le costó a la banda 200 dólares, que fue lo que pagaron a los padres del chico por la foto que levantó gran controversia. Por otro lado, también dentro del disco Nevermind encontramos el tema Smells like teen spirit, probablemente su tema más reconocible. Era el que abría el álbum, lo escribieron tres de los miembros y el nombre fue idea de Kurt Cobain, pues una amiga del cantante le dijo que él mismo olía como un espíritu adolescente.


Integrantes


Kurt Cobain
Dave Grohl
Krist Novoselic
Pat Smear

Curiosidades

  1. Nirvana gano un premio Grammy en el año 1995 con su disco Unplugged In New York
  2. Existieron 2 Bandas Llamadas Nirvana antes, Una era un grupo de comienzos de los años 60s que solo tuvo un Hit; La otra fue una agrupación Cristiana de los años 80s.
  3. Los integrantes de Nirvana fueron expulsados de la fiesta del lanzamiento del álbum Nevermind por comenzar una guerra de comida en el sitio.