Oasis

Su Historia

Oasis fue una banda de rock inglesa ícono del Britpop, formada en Mánchester en 1990. En sus inicios, conocidos como Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían, en 1991, Liam Gallagher en la voz y Tony McCarroll como batería. El último en unírseles fue el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher (a petición de su hermano) quien obtuvo el papel de compositor principal, guitarrista principal y cantante secundario.


Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 100 millones de copias a nivel mundial3 y, hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él hasta que su hermano disuelve Oasis. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista. Tras la deserción de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la salida de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, aunque finalmente el último miembro en abandonar el grupo, ocasionando así su disolución, fue Noel Gallagher.


El 28 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a una era.En diciembre del mismo año Liam anunció que el grupo continuaría grabando sin Noel.10. Después de algunas especulaciones el grupo cambió su nombre por el de Beady Eye.

Epoca Dorada

Dentro del movimiento y de la comunidad de fanes de Oasis, se considera el momento dorado de la banda durante los años 1994 a 1998, tiempo despues de la salida del tercer album de la banda Be Here Now, el cual es considerado el inicio de la decadencia en las composiciones por parte de Noel Gallagher y supone la despedida de los 2 miembros fundadores de la banda: Paul Arthurs y Tony McCarroll, pero por otra lado, hay gente que considera este disco como el ultimo que cierra esta epoca dorada para la banda.


Definitely Maybe 1994


(What's The Story) Morning Glory 1995


Be Here Now 1997

Relacion de los hermanos Gallagher

La rivalidad de los hermanos Gallagher ha marcado por completo la historia de Oasis. Según las declaraciones del propio Noel recogidas en el documental Supersonic de 2016, la relación que había entre ambos hermanos fue siempre la “gran fortaleza de Oasis”, pero también lo que, al final, acabó destruyendo la banda.


Es imposible determinar cuándo empezaron las peleas entre los hermanos Gallagher. Lo único que puede saberse con certeza es cuando van a terminar: nunca. Cualquiera podría alegar que las peleas entre hermanos son normales. Sin embargo pocas veces han llegado a semejantes niveles de virulencia, persistencia y exposición pública. La de los músicos de Oasis es una pelea (brutal) de hermanos multiplicada exponencialmente por la intersección de esos mundos hiperbólicos que son el rock y la fama global. Si se hiciera un catálogo exhaustivo de las confrontaciones públicas de los Gallagher, podría ser la nota más larga publicada. Son al menos, un centenar de ocasiones.