Alimentos

Publicado el 25 de Agosto de 2022

Para que el gatito crezca sano es fundamental que su alimento sea de calidad y darle la cantidad adecuada para su tamaño y edad. Es imprescindible que tenga tres recipientes, uno para la comida seca, otro para la comida húmeda y otro para el agua, que debes cambiar a menudo para que esté fresca y limpia. Para mantener el comedero y el bebedero limpio, debes lavarlos siempre tras cada utilización. Si tu gatito es un bebé puedes darle leche desde el nacimiento hasta el destete.

Higiene

Publicado el 25 de Agosto de 2022

Los gatos son animales muy limpios y a partir de los tres meses de edad son capaces de realizar sus tareas de higiene diariamente. Ya que se lavan directamente con su lengua, por nuestra parte podemos ayudarles a evitar que se le formen las indeseables bolas de pelo con cepillados y una alimentación adecuada. No es aconsejable bañar con mucha frecuencia al gato, nunca más de una vez al mes y siempre con champú específico para gatos. El baño se debe realizar una vez que esté vacunado por completo. Bañarle en exceso hará que se elimine la película protectora de la piel y puede provocarle dermatitis y problemas de pelo.

Cuidados

Publicado el 25 de Agosto de 2022

Los gatos son animales inquietos y ya verás que se meten en todos los rincones. Ante este carácter aventurero, tendremos que tomar ciertas medidas de precaución cerrando los balcones, puertas y ventanas o buscar alternativas como las mallas o algún tipo de barrera para evitar saltos y caídas. Otro peligro que puede encontrar el gato al merodear por la casa son los productos tóxicos con los que puedan estar a su alcance por algún descuido obviamente hay que evitar a toda costa la ingesta de estos productos o de cualquier otro objeto con el que pueda atragantarse. También hay que tener cuidado y controlar a nuestro gato cuando esté cerca de un foco de calor como la estufa, el horno o la vitrocerámica.

Cosas Que NO Debes Hacer

Publicado el 25 de Agosto de 2022

  1. NO utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos.

  2. NO le tires contra el juguete, tira el juguete en una trayectoria que se aleja del gato para que él pueda cazarlo.

  3. NO le eduques a golpes o gritos. Conseguirás que el gato te coja miedo o se defienda. Busca otras maneras.

  4. NO le persigas, no le grites y no lo mires fijamente si quieres que venga. Dale tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila.

  5. NO le arrincones ni lo bloquees para acariciarlo, se asustará. Cuando el venga, dale una buena sesión de mimos