Aconcagua

Que es el ''Aconcagua''?

Te dejamos un Documental, para que, puedas observar esta hermosa maravilla que nos dio la naturaleza, y te deslumbres con su historia, y posteriormente te invitamos a que veas un poco mas de su historia, fotos y mas.

A self-shot and edited film detailing what it takes to climb and summit the highest peak in South America and the highest point in the World outside the Himalayas. Trip provided by Aventuras Patagonicas.


Hablemos del Cerro Aconcagua

El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento Las Heras, se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza, y a 75 km de Uspallata, por la RN 7, que aloja al cerro Aconcagua, de 6962,8 msnm. La cima del monte se encuentra a 12 kilómetros de la frontera con Chile, y a 18 kilómetros de la ruta internacional. Lo circundan por el norte y el sudoeste la quebrada y el valle de los Horcones, que sirven de lecho al río del mismo nombre ; por el Sur, la quebrada de Horcones Inferior; por el norte y el este el valle de las Vacas. En 1983 fue declarado «área natural protegida». Es una de las 17 reservas naturales que forman el sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Mendoza. El parque alberga grandes glaciares, que actúan como una reserva hídrica. Se encuentran importantes sitios arqueológicos. Es el escenario preferido para los andinistas.