IMAGINE DRAGONS

La música de Imagine Dragons siempre me transporta a lugares diferentes. Cada álbum, cada canción es un mundo distinto e impredecible. Sus letras me motivan, me consuelan, me ayudan a ver la vida de una forma diferente y espero que, al introducirles a este grupo, ustedes puedan sentir lo mismo que yo.

-Canción más escuchada este año-

La canción de Imagine Dragons & JID- Enemy (de la seria League of Legend-Arcane) fue la cancion mas popular de la banda en el 2022. Esta fue grabada para la serie animada de Netflix Arcane, la cual tuvo su estreno el 6 de noviembre de 2021. La inspiración detrás de la canción se le atribuye al videojuego de Riot Games League of Legends, la banda ya había colaborado anteriormente con el estudio, para la canción «Warriors» en 2014, tema principal del League of Legends World Championship.




Origenes

Imagine Dragons es una agrupación musical originaria de Estados unidos que oscila entre los géneros del Rock alternativo, el Indie Rock y el Pop Rock.
Hoy por hoy está conformada por Daniel Platzman, en la batería; Wayne Sermon, en la guitarra; Ben McKee, en el bajo; y Dan Reynolds, en la voz. Esta es principalmente reconocida por su álbum debut Night Visions, del 2012, y por el tema de uno de sus EPs It’s Time. Los comienzos musicales de Imagine Dragons se remontan al 2008, cuando Dan Reynolds y Andrew Tolman se conocieron en la Universidad Brigham Young, en donde los dos estudiaban. Poco después tuvieron la idea de formar una banda, así que agregaron a Andrew Beck, en la guitarra; a Dave Lemke, en el bajo; y a Aurora Florence, en el piano; para formar un primer grupo que se llamaría Ragged Insomnia, el cual es un anagrama de su nombre actual. Para el 2009, la banda ya se llamaba Imagine Dragons con la intención de tener un nombre más comercial, y ya tenía en su formación a los músicos Wayne Sermon, Brittany Tolman, y Ben McKee, sin tener a Dave Lemke que abandonó el grupo.