Leandro Paredes

Jugador de la scaloneta

Leandro Daniel Paredes (San Justo, 29 de junio de 1994) es un futbolista argentino con ascendencia paraguaya. Juega de centrocampista y su equipo actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es internacional con la selección de Argentina.

Paredes se formó futbolísticamente en el Boca Juniors, donde también debutó profesionalmente en 2010. Luego de varias temporadas en Argentina donde se lo consideró uno de los jugadores más prometedores del club xeneize, en 2014 fue transferido a la A. S. Roma. Tras varias cesiones por algunos clubes de Italia, al volver a Roma en 2016 Paredes tendría su temporada consolidación. En 2017 fue transferido al Zenit de Rusia, donde también tuvo muy buenas actuaciones que le valieron para ser fichado por el Paris Saint-Germain en 2019. En la temporada 2019-20, fue titular en la final de la Champions League donde el PSG cayó derrotado ante el Bayern Múnich.

El 2 de septiembre de 2020, se informó que Paredes, junto con los compañeros del PSG Neymar y Ángel Di María, dieron positivo por COVID-19. El diario deportivo francés L'Équipe dijo que los tres jugadores se fueron de vacaciones a Ibiza. Como resultado, se pusieron en cuarentena durante una semana, y el resto de los jugadores y el personal de trabajo se sometieron a pruebas de coronavirus en la misma semana. Paredes comentó en varias ocasiones que es fanático del Club Atlético Boca Juniors, el cual suele comentar que su mayor deseo es retirarse profesionalmente jugando allí. También comenta de forma ocasional que su máxima influencia e ídolo es Juan Román Riquelme.