PLACAS DE VIDEO

Antes de hablar cualquier cosa,¿que son las placas de video?

Se denomina placa de video al dispositivo de hardware que, en una computadora, interviene en el procesamiento de los datos que proceden de la CPU y los convierte en información que puede representarse a través de un dispositivo de salida.


Para entenderlo un poco mas facil lo que hace la placa de video es recibir y procesar los datos que le envía la CPU (sigla correspondiente a Central Processing Unit, o Unidad Central de Procesamiento en nuestro idioma). Esto le permite transformarlos en imágenes que manda a un monitor, un televisor u otro dispositivo de salida.


Ahora que entendimos que es una placa de video o tarjeta grafica vamos a hablar de sus dos grandes lideres en el mercado,uno de ellos es NVIDIA,para muchos el mejor por el buen hadware y sofware que ofrece, y despues tenemos AMD, que es el mas criticado hasta hora por su ultimos lanzamientos.

No todo es color de rosas para NVIDIA,su ultima serie 4000 tambien fue muy criticada por sus precios,ya que no se sabe el motivo de lanzamiento de estas placas tan potentes,o no lo dejan claro.Nadie sabe porque el darle tanta potencia si ya con la serie 3000,que es mil veces mas barata, se puede correr todo tipo de juegos y programas en 4k 60fps.

Todo esto no significa que no sean buenas placas,al contrario,implementan nuevas tengologias que son un gran avance en todo sentido,para ser mas concreto,inteligencia artificial...

Aqui les dejo que estudia todo esto con mas detalle:

No dejemos de lado a AMD,esta empresa no se queda atras,con su nuevos prodcesadores y con su nuevas graficas.Las graficas dejan un mal sabor de boca,pero sus procesadores son espectaculares,su nuevos productos Ryzen 5 7600X, Ryzen 7 7700X, y los tope de gama, los Ryzen 9 7900X y 7950X tienen muy buenas criticas