Bienvenido a ProcyoWiki

Aquí encontrarás información sobre los Procionidos, familia a la que los mapaches pertenecen. Estos animales son propios de América.

¿Qué animales entran dentro de la familia de los Procionidos?

Los mapaches, cacomixtles, coatíes, martuchas y parientes forman el grupo de los prociónidos (Procyonidae) son una familia de mamíferos del orden Carnivora. En la actualidad se distribuye exclusivamente por el continente americano desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina. Son los parientes más cercanos a la familia Mustelidae. Los prociónidos son un clado constituido por aproximadamente 19 géneros, de los cuales 6 existen actualmente con 14 especies.

¿Cómo son?

Son animales que presentan estilos de vida arbórea y escansorial, de medidas medianas a pequeñas, con longitudes que van de 60 a 135 cm aproximadamente y miembros pentadáctilos. Son plantígrados a semiplantígrados, sus dígitos están separados a diferentes grados y el tercero es más grande que el resto, las garras usualmente no son retráctiles y su forma es curvada y corta. Sin embargo, el Cacomixtle tiene las uñas de los miembros anteriores semiretráctiles.

"