En Argentina, existen múltiples ártistas y fámosos donde se destacan ardúamente sus príncipales inteligencias
¡Veamos algunos de ellos!











Adrián Paenza

Nació en Buenos Aires , Argentina en 1949 y es Doctor en Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es Profesor Asociado en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales.

Inteligencia Lógica-matemática















El Papa Francisco.

Hijo de inmigrantes italianos, nació bajo el nombre de Jorge Mario Bergolio en Argentina el 17 de diciembre de 1936. Estudió humanidades, graduándose con una licenciatura en filosofía del Colegio de San José en San Miguel, luego de volverse sacerdote.

Inteligencia lingüistica-verbal














Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón)

Nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza, hijo de inmigrantes andaluces. En 1945 empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Cuyo. Trabajó por muchos años hasta que en 1962 se publico "Mafalda", que luego se volvio un exito rotundo.

Inteligencia espacial














Lionel Messi

Futbolista de renombre mundial que estableció numerosos récords después de debutar con el FC Barcelona durante la temporada 2004-05. Reconocido por su prolífica capacidad para marcar goles y su preciso control del balón. Messi recibió tres premios consecutivos al mejor jugador mundial del año de la FIFA.

Inteligencia corporal y cinestésica















Miranda!

Banda argentina de pop liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas. Se formó a mediados de 2001​ y su nombre es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. Durante su trayectoria han editado ocho álbumes de estudio y seis discos en vivo.

Inteligencia musical














Alberto Rodolfo Kornblihtt

Biólogo molecular argentino de origen judío que se especializa en la regulación del splicing alternativo.​ Es autor de más de 100 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 14 000 citas y dictó numerosas conferencias y seminarios.

Inteligencia naturalista














Gabriel Felipe Rolón

Psicólogo, psicoanalista, escritor, presentador de radio, músico y actor argentino. Famoso por su participación en varios programas de radio y televisión. Es autor del superventas Historias de diván.

Inteligencia interpersonal












¿Querés saber cuál es tu tipo de Inteligencia? ¡Anímate a realizar este test para comprobarlo!



Haz click aquí para realizar test