"
Vegetarianismo

¿Qué es el vegetarianismo?

El vegetarianismo es un hábito alimentario basado principalmente en el consumo de frutas y verduras. En otras palabras, una persona vegetariana no consume alimentos cuyo origen sea animal, como la carne o el pescado. No obstante, existen grupos dentro del vegetarianismo que si permiten el consumo de alimentos de origen animal, es el caso de la la leche o los huevos.

joven comiendo verduras

Tipos de Vegetarianos:


Ovolacteovegetarianos

La dieta ovolactovegetariana es la más popular dentro de las dietas vegetarianas. A su vez, es la menos estricta, ya que permite el consumo de alimentos de origen animal como la leche, los huevos y sus derivados (queso, mantequilla o yogur).

Ovovegetarianos

Esta dieta da un paso más a la anterior y ya solo permite consumir los huevos como alimento de origen animal. Además los huevos que se consuman en la dieta deben de ser de corral, es decir, de gallinas que no están enjauladas.

Veganos

El veganismo es una de las ramas más estrictas del vegetarianismo. Está totalmente prohibido consumir productos de origen animal ni sus derivados. Por lo tanto, esta dieta se basa únicamente en el consumo de productos de origen natural.

Crudiveganos

Al igual que los veganos, no se les está permitido el consumo de alimentos de origen animal, pero tampoco el consumo de alimentos cocinados a una temperatura superior a los 48ºC. En resumen, es una dieta basada en comer alimentos crudos de origen vegetal.



Una de las recetas más conocidas:

Calabacines Rellenos

Ingredientes:

Modo de preparación;

  1. Lava y despunta los calabacines. Cuécelos 2 minutos en agua salada, déjalos enfriar y córtalos a la mitad a lo largo. Retira la pulpa con una cuchara y pícala.
  2. Pela y pica las cebollas y el ajo. Pela y pica en daditos los tomates, el pimiento y las zanahorias.
  3. Rehoga la cebolla 5 minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Agrega la pulpa de calabacín, las zanahorias, el pimiento y el tomate y cocínalos 5 minutos más. Rectifica de sal.
  4. Rellena los calabacines con las verduras y espolvórealos con la mozzarella escurrida y troceada.
  5. Gratínalos en el último momento y sírvelos de inmediato espolvoreados con perejil.

Algunas otras recetas, que te recomiendo probar: