Instrumentos Fáciles de Tocar:


Tocar música puede ser un pasatiempo o una elección de carrera. Millones de personas en todo el mundo utilizan todo tipo de herramientas para expresarse, controlar su estrés, expresar sus emociones profundas, estimular su creatividad o aprender a coordinar movimientos. Otros lo hacen simplemente por diversión, entretenimiento o para ganar dinero. Tanto si eres joven como adulto, no hay límite de edad para empezar a aprender las primeras nociones de cómo tocar música, pero ¿Cuáles son los instrumentos más fácil de aprender?

Guitarra:

Es un hecho aclarar que la guitarra, no importa su estilo, ya sea acústica, criolla, eléctrica, entre otras, con paciencia y persistencia en tan poco tiempo, usted pueda llegar a tocar bastante bien y considerablemente este instrumento. Sin lugar a dudas, de los instrumentos de cuerda, la guitarra es el instrumento musical más popular. La guitarra es un instrumento musical sencillo de aprender, sobre todo porque tocarla es muy agradable. Este instrumento te permite tocar solo o en grupo y permite una mejor socialización o integración en un grupo. Si ya tienes una y estas ansioso de aprender, te dejo un link aquí.

Sin embargo, explicaré las diferencias entre los dos tipos de guitarras más conocidas. Por un lado, nos encontramos con la guitarra criolla o guitarra española , y por el otro lado, la famosa guitarra acústica. Una de las principales diferencias se encuentra en las cuerdas. En la guitarra española están hechas de nylon, mientras que en la guitarra acústica son de metal. Esto influye directamente en el sonido, mucho más suave en el caso de la guitarra española, y más fuerte y agudo en la guitarra acústica. Esta característica hace que la experiencia de tocar con la guitarra clásica sea para muchos músicos más agradable que hacerlo con la acústica, con la que puede resultar un poco más difícil e incluso algo más doloroso, ya que sus cuerdas están más tensas y duras. Otra diferencia radica en el tamaño de la guitarra. La acústica suele más grande, del mismo modo que su diseño y tipología son más variados.
A continuación la diferencia del sonido de sus cuerdas entre estas dos tipos de guitarras:

Guitarra Criolla:


Guitarra Acústica:



Ukelele:

Este instrumento te va a encantar, no solo porque es fácil, si no que contiene un sonido de cuerdas hermosos que lo hacen reconocerlo sencillamente en un instante. El ukelele es un instrumento musical lúdico, fácil de entender y práctico, ya que es fácil de transportar. Para alcanzar un buen nivel básico de ukelele, no se necesita mucho tiempo. Es un instrumento musical cuyas cuerdas y arreglos son mucho menos complejos que los otros. El ukelele se manipula solo o en grupo; es ideal para pasar tiempo con la familia o los amigos o para dar un espectáculo improvisado en reuniones familiares, por ejemplo. Si quieres escuchar una canción corta con este hermoso instrumento, reproduzca el video: El ukelele esta formado por distintas partes, cada una de estas contiene su nombre especifico describiendo su utilidad. Siempre es bueno tener el conocimiento teórico de un instrumento, y en este caso del ukelele, es muy fácil de aprenderlos. Además, existen distintas cuerdas para tocar diferentes sonidos del ukelele, en la imagen se verán las más comunes, con las cuales puedes empezar a precticar con tu instrumento.

1. Pala o Clavijero. Esta es la parte superior del Ukulele, contiene las clavijas que sostienen las cuerdas y permiten afinar el ukulele.
2. Cejuela o Hueso. Un plástico o barra de madera ligeramente levantado, localizado en la base de la pala, con ranuras poco profundas para que las cuerdas pasen por ellas. En ocasiones, cuando el hueso de un ukulele está muy alto, puede hacer que nuestro Ukulele trastee, la solución para esto puede ser limarlo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede bien.
3. Mástil o Diapasón. Es la parte larga y delgada del Ukulele, y donde se colocan los dedos para hacer los acordes.
4. Trastes. Las tiras de metal levantadas que separan el mástil en partes. En el ukelele los trastes están colocados de manera que cada uno marque un semitono.
5. Cuerdas. Las cuerdas van afinadas tradicionalmente de la siguiente forma: G (Sol) - C (Do) - E (Mi) - A (La) y se numeran del 1 al 4 siendo A (La) la primera cuerda y G (Sol) la cuarta.
6. Cuerpo y Tapa Armónica. Esta es la caja sonora. La calidad del sonido y resonancia del ukelele se encuentra en la calidad, material y construcción de la caja sonora.
7. Boca. Normalmente se encuentra en lo alto del cuerpo, es un orificio de un diámetro aproximado de una pulgada y media. Su función es dejar salir el sonido de la caja de resonancia o cuerpo.
8. Puente. Se localiza cerca de la base del cuerpo.

Teclado Digital:

Menos costoso que un piano, fácil de transportar y con multitud de sonidos, el teclado del arreglista es ideal para principiantes. Podrás desde el principio lanzar ritmos que te acompañen y tocar una amplia gama de sonidos de instrumentos y sintetizadores con una síntesis sonora menos compleja. Como con todos los instrumentos musicales, aprender a tocar el teclado tiene las mismas ventajas que aprender a tocar el piano. Además de desarrollar la atención, la memoria y la concentración, el aprendizaje con el teclado mejora las habilidades motoras y la delicadeza del tacto.
Escucha los efectos de este increible instrumento en el siguiente video:

El teclado está compuesto por un conjunto de teclas adyacentes, negras y blancas. El intervalo entre teclas adyacentes es de un semitono, y entre dos teclas corresponde a un tono. Un intérprete de instrumentos de teclado es un teclista o tecladista en algunos países.
Los teclados musicales están hechos sobre la base de la afinación oriental. Las notas naturales de la escala de do (do, re, mi, fa, sol, la, si) son blancas y de mayor tamaño, mientras las correspondientes a los sostenidos (do♯, re♯, fa♯, sol♯, la♯) o bemoles (re♭, mi♭, sol♭, la♭, si♭) son negras y un poco más pequeñas.
Para refrescar tu memoria, en el siguiente audio podrás escuchar las notas naturales de la escala de do.









Bateria:

De los instrumentos de percusión, la batería debe ser uno de los instrumentos musicales más excitantes para tocar. Eso si, requiere tiempo dominarla. Para empezar con un coste menor, es posible construir su batería con un mínimo de elementos. Entonces será un tambor, un Charleston y un bombo. A medida que domina la coordinación de sus movimientos, puede agregar toms y címbalos adicionales para completar el instrumento.
No es necesario aprender notaciones musicales ni leer partituras. Los tambores se pueden tocar de oído y aprender con la práctica. Es importante ser capaz de tomarse el tiempo para pensar en su técnica. Si quieres conocer algunos de sus
ejercicios, clickea aquí.

Este instrumento consta de una caja en el centro, dos bombos cada uno con su pedal, dos Toms (tom 1 y tom 2) aéreos, dos Toms base a la derecha, un hi-hat con su pedal a la izquierda de la caja, un plato Ride (el más grande) a la derecha de la caja, varios Crash y un pequeño Splash.

DATO INTERESANTE:La percu tiene un origen multicultural que se remonta a muchos siglos atrás. Los primeros platos y tambores datan del siglo VII a. d. C. De hecho, estos instrumentos estaban retratados en esculturas y pinturas encontradas en tumbas tanto egipcias como romanas.

La bateria en la música, o mejor dicho, el baterista debe mantener el tempo o pulso de la canción, bien sea para "generar" el tiempo y que los demás músicos le sigan, bien sea para crear diferentes ritmos alrededor de ese tempo, dándole a la canción dinámicas muy distintas.
Este equipo estándar se usa en la música pop, el blues, el jazz, el rock, el heavy metal (en casi todos los géneros musicales), convirtiéndose, por tanto, en un instrumento indispensable para muchas agrupaciones musicales.
Te dejare un video musical utilzando este instrumento para que te inspires a usarlo:

Conclusión:

Sin embargo recuerda, "Nunca es demasiado tarde para empezar a tocar un instrumento musical, todo lo que necesitas es buena voluntad, paciencia y el instrumento musical adecuado para elegir de la lista anterior."