Tauro

Uno de los signos más fuerte del zodíaco

En astrología, Tauro es el segundo signo del zodiaco y el primero de cualidad fija y negativa/femenina.​​ Perteneciente a los signos fijos junto a Leo, Escorpio y Acuario.​ Su signo opuesto y complementario a la vez es Escorpio.​

Simbolo:toro

Descripción

  • Símbolo: Toro.
  • Elemento: Tierra.
  • Caída: Urano y Mercurio.
  • Cualidad zodiacal: Fijo.
  • Detrimento: Pluton y Marte.
  • Domicilio: Venus.
  • Piedras del zodíaco: Esmeralda, Zafiro, Diamante, Granate, Cuarzo rosa.

Personas Taurinas

Pertenecen al signo de Tauro las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

Un Tauro es un ser decidido, pragmático y tiene una enorme fuerza de voluntad. Tiende a las ideas conservadoras, y como le gusta tanto la estabilidad, sus ideas son fijas... no hay manera de convencer a un Tauro de algo que vaya en contra de sus principios o de lo que piensa y siente, así que la terquedad es otra de sus características más evidente.
Tienen una gran capacidad para evitar conflictos y disgustos, sin duda prefieren resolver sus problemas con pragmatismo; también tienen buen humor. Sin embargo, cuando pierden los nervios, son capaces de montar en cólera y mostrar un genio terrible.
Los Tauro son personas sensuales que idolatran la belleza, la fidelidad y el cuidado; no obstante, el punto negativo es que tienden a la posesión. Su carácter romántico hace que disfrute sintiendo el amor de su pareja... el sexo para Tauro es en última instancia la manifestación de la entrega que siente por la persona que ama.

Compatibilidad con otros signos

- Tauro con Aries
Foto del signo.

RELACIÓN AMIGABLE;Aries se lleva bien con Tauro porque el temperamento apacible de ese signo de tierra contribuye a que cuando Aries se sienta irritado le calme con sus caricias, sus halagos y hasta con algo sabroso que comer. Son amigos-amantes.


- Tauro con Tauro
Foto del signo.

UNA RELACIÓN SENSUAL;Ambos son signos de tierra y comparten muchas cualidades comunes, la relación se basa en la sensualidad mutua, la comprensión y afinidad de caracteres. El problema radica cuando uno de los dos quiere empecinarse en hacer algo contrario al otro y surgen los conflictos por la famosa "terquedad taurana", pero al existir otros factores de compatibilidad se arreglan esas situaciones y luego todo es mejor que antes.

- Tauro con Géminis
Foto del signo.

RELACIÓN COMUNICATIVA;Una relación basada de la comunicación pues Géminis es un signo elocuente, ágil de mente y de conversación grata y amena. Los problemas que surjan se resuelven admirablemente mediante pláticas constructivas. El problema radica cuando la pareja geminiana es demasiado habladora y no cesa de estar hablando todo el tiempo lo cual enajena a Tauro que muchas veces prefiere estar callado, sin que esto signifique estar molesto o no querer a la otra persona.

- Tauro con Cáncer
Foto del signo.

INTERESES AFINES;Ambos son signos domésticos amantes del hogar y la familia, hay intereses afines inclusive a la hora de la selección de alimentos, ropas y lugares de esparcimiento. Tauro entiende a Cáncer cuando su pareja se "encierra" en su concha y no quiere hablar, y espera pronto se le pase. Cáncer también comprende esos momentos de Tauro y hay un entendimiento tácito mutuo entre los dos. A la hora del sexo se llevan muy bien.

- Tauro con Leo
Foto del signo.

RELACIÓN CON QUÍMICA SEXUAL;Existe lo que se llama una gran química sexual entre ambos signos aunque Leo es fuego y tú eres tierra. Eso se debe a ciertas cualidades comunes impartidas por tu regente Venus, planeta del amor. Las diferencias se arreglan con amor, y sobre todo con un sexo estupendo pues ambos son excelentes amantes. Leo disfruta mucho la sensualidad de Tauro, y Tauro el ímpetu y fogosidad de Leo.

- Tauro con Virgo
Foto del signo.

RELACIÓN DE PAREJA;Tanto Tauro como Virgo son signos de tierra y hay solidez en la relación, los aspectos económicos son bien entendidos y aunque Virgo tiende a criticar mucho y estar efectuando observaciones constantes, Tauro no se queda callado, responde y marca el límite lo cual hace que haya una relación de mutuo respeto y de comprensión a los dos caracteres.

- Tauro con Libra
Foto del signo.

UNA RELACIÓN ELEGANTE;La relación entre estos dos signos regidos por el mismo planeta, o sea por Venus, tiende a ser muy elegante y clásica. Ambos poseen gustos refinados, les encanta la comodidad, la buena mesa, las actividades sociales con grupos selectos. En la intimidad rodean cada encuentro con un toque de belleza.

- Tauro con Escorpio
Foto del signo.

MUCHA INTENSIDAD SEXUAL;Tauro es el signo opuesto de Escorpión, tú eres tierra, Escorpión es agua y están a 180 grados de diferencia. El signo Escorpión es muy sexual, intenso en la cama, apasionado, fuerte y posesivo. Tauro con Escorpión saca a relucir también esa parte dominante de la sexualidad que convierte cada encuentro en una verdadera explosión de pasiones. El peligro aquí es la tendencia a los celos y el querer dominar uno al otro.

- Tauro con Sagitario
Foto del signo.

RELACIÓN AVENTURERA;No se trata de una relación totalmente compatible puesto que Sagitario tiene una actitud ante la vida más independiente y espontánea que Tauro, además el deseo de estar siempre fuera de casa, viajando o disfrutando de la naturaleza, el deporte, los paseos al aire libre, y las salidas improvisadas pueden perturbar el temperamento tranquilo de Tauro. No son del todo compatibles en ese sentido, pero tampoco incompatibles totalmente.

- Tauro con Capricornio
Foto del signo.

RELACIÓN DEMASIADO SERIA;Son dos signos compatibles puesto que comparten el elemento tierra, pero debido al carácter reservado de Capricornio la relación a veces se torna aburrida y monótona por lo que se le deberá poner una chispa pasional en los encuentros, y aunque se llevan generalmente bien y en la intimidad hay muy buena química sexual suelen sentirse algo abrumados por el exceso de seriedad y disciplina en la misma.

- Tauro con Acuario
Foto del signo.

RELACIÓN CON INQUIETUDES;Acuario es un signo demasiado alocado para Tauro. La creatividad, impulsos, ingenio e imaginación acuarianas tiende a sacar de sus casillas a Tauro que prefiere algo más metódico en su vida. Cierto es que a veces se siente estimulado por la manera de ser de su pareja pero en general se torna inquieto pensando ¿qué irá a hacer ahora Acuario, qué se le ocurrirá? Y esta sensación de inseguridad causa tensiones.

- Tauro con Piscis
Foto del signo.

RELACIÓN EMPÁTICA; Esta es una buena combinación pues la empatía pisciana –o sea, la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y entender sus motivaciones- unida a la forma tranquila de Tauro para ver la realidad crean una buena combinación. Ambos se sienten unidos por muchos intereses. En este caso Tauro actúa como ese factor que ayuda a Piscis a poner los pies sobre la tierra cuando su cabeza vuela y pierde la noción de la realidad.

Mitologia

Es el escritor y general romano Germánico quien en el siglo I d. C., al hacer una traducción libre del Phainomena de Arato, asocia el mito griego de Zeus a la constelación y signo de Tauro. En este mito, Zeus, bajo la forma de un toro, secuestra y traslada a Europa, hija de Agénor, a la isla de Creta.
Luciano de Samósata asoció en De astrologia el signo zodiacal de Tauro al buey Apis de la mitología egipcia. Por su parte, Eusebio de Cesarea lo asoció a la diosa fenicia-cananea Astarté, vinculada al planeta Venus.

Mito de Zeus Buey Apis Diosa fenicia-cananea Astarté

¿Sos de tauro y no sabes que te depara en este mes? Mira el suiguiente video que te enseñara el tarot de septiembre

Referencias: