Recetas de Postres

pagina de los mejores postres


brownies
chipa
churros

Brownies




Ingredientes


  1. 200 gr. de chocolate negro para postres
  2. 6 huevos
  3. 2 vasos de azúcar
  4. 2 vasos de yogur natural
  5. 2 vasos de harina de repostería
  6. ralladura de 1 limón
  7. una pizca de sal fina

preparación


  1. Fundimos el chocolate cortado en trozos pequeños en el microondas durante un par de minutos a potencia media. También podemos fundirlo al baño María.

  2. Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras. Agregamos las yemas al chocolate fundido. Añadimos también la mitad del azúcar. La mezcla se pondrá bastante dura, así que aligeramos con el yogur natural. Incorporamos también a la masa la harina y la ralladura.

  3. Ahora montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante, ayudándonos de las varillas eléctricas. Poco a poco vamos integrando el merengue en la masa de chocolate, mediante movimientos envolventes y utilizando una cuchara de madera.

  4. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado o cubierto de papel antiadherente. Llevamos al horno precalentado a 160 grados durante 40 minutos. La masa debe quedar húmeda por dentro y la corteza bien quebradiza. Entonces, retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.

Chipá




Ingredientes


  1. 500 g de fécula de mandioca.
  2. 10 g de sal fina.
  3. 400 g queso mar del plata rallado (o cualquier semiduro).
  4. 100 g de manteca.
  5. 1 huevos.
  6. Leche c/n.

preparación


  1. Hacer un arenado con la fécula, sal, queso y manteca. Incorporar el huevo y leche. Formar una masa homogénea.

  2. Hacer bollitos de 25 g.

  3. Colocarlos en placa para horno separados entre sí.

  4. Cocinar 15 min aprox a 180ºC (horno moderado).

churros



Ingredientes


  1. 1 taza de agua (250 ml.)
  2. 1 pizca de sal
  3. aceite de girasol (para freír)
  4. 1 taza de harina (120 gr.)
  5. 20 gr. de mantequilla
  6. 200 gr. de azúcar

preparación


  1. Hacer la masa de los churros. Para preparar la masa de los churros, pon a calentar el agua en una cazuela al fuego. Añade la mantequilla y una pizca de sal y espera a que se funda.Hacer masa de churros con harina y agua. Cuando rompa a hervir, agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que absorba todo el agua y la masa no se pegue en la cazuela. Si ves que la masa queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.Pon la masa de los churros en un bol y tápala con papel film transparente. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se temple.

  2. Freír los churros. Introduce la masa de churros en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiónala para que no queden burbujas de aire. La masa debe quedar compacta dentro de la manga. Una vez tienes la masa lista, pon una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, añade los churros presionando la manga y cortando la masa con una tijera directamente sobre la cazuela. Fríelos poco a poco, ya que si echas muchos a la vez se enfriará el aceite y no quedarán perfectos. Dales la vuelta para que se hagan por igual por todos los lados y deja que se frían hasta que queden dorados. Después, pasa los churros a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea los churros con un poco de azúcar y sírvelos recién hechos para que se mantengan crujientes.

  3. Aunque muchas personas optan por utilizar una churrera, también se puede preparar churros en casa sin ella, como te explicamos en esta receta. Solo necesitarás una manga pastelera (desechable o reutilizable) con una boquilla grande en forma de estrella. La forma de estrella es importante, ya que al freír el churro el aceite sella el exterior y con esta forma, la superficie exterior es mayor. Así evita que la masa se expanda demasiado con el calor y explote, ademas de conseguir unos churros crujientes por fuera y tiernos por dentro.