Conoce al exitoso grupo de k-pop, Red Velvet.


imagen de psycho Red Velvet, es un exitoso grupo de k-pop formado por la agencia SM Entertainment en el año 2014. conformado por: Irene, Wendy, Seulgi, Joy y Yeri. Debutaron oficialmente el 4 de Agosto de 2014 con el sencillo "Happiness"El primer mini álbum, Ice Cream Cake, obtuvo el primer lugar en la lista Gaon Chart. Y los siguientes EPs, The Velvet (2015), Russian Roulette (2016) y Rookie (2017) obtuvieron un éxito similar. Red Velvet a lo largo de su carrera recibió varios premios por su música, coreografía y popularidad, incluyendo un Golden Disk como "Premio al nuevo artista" y un Melon Music a la "Mejor coreografía femenina" en 2015.

Video musical debut

Video musical más visto

Conoce a las integrantes

 imagen de irene Irene: Nació el 29 de marzo de 1991 en Daegu y además de ser la más mayor, es la líder. Su posición dentro del grupo es la de rapera, aunque destaca como centro de baile y también tiene una amplia capacidad vocal. Es muy tímida, y también algo intimidante, lo que hizo que al principio le costase acercarse a las demás, pero ahora es quien más las protege. Su color es el rojo y su fruta la sandía.


imagen de wendy Wendy: Nació el 21 de febrero de 1994 en Seúl, pero pasó gran parte de su adolescencia en Canadá. Por ello, es fluida en inglés y en coreano. Wendy es una de las voces más importantes del panorama musical coreano actual, su registro es soprano lírica y se encarga de los solos dentro del grupo. Wendy es la mamá del grupo. Su color es el azul celeste y su fruta la naranja.


Seulgi: Nació el 10 de febrero de 1994 en Gyeonggi-do y también es soprano lírica. Su voz ha sido reconocida muchas veces, pero sus habilidades de baile la han hecho brillar tanto en Red Velvet como más allá de la formación. Seulgi es muy tranquila, su color es el naranja/amarillo y su fruta la piña.


Joy: Nació el 3 de septiembre de 1996 en la Isla de Jeju y es vocalista, aunque empezó encargandose del rap. Es la integrante más alta del grupo y muy conocida por ser dulce y sonriente, tanto fuera como en el escenario. Ha empezado su camino en la actuación con la serie The Great Seducer. Su color es el verde y su fruta el kiwi.


Yeri: Nació el 5 de marzo de 1999 en Seúl. Se incorporó más tarde que las demás debido a que todavía era muy pequeña, pero forma parte de la rap line junto a Irene. El resto de integrantes la tratan como si fuera todavía una niña porque la conocieron cuando todavía lo era, su personalidad es alegre. Su color es el morado y su fruta las uvas.

Datos curiosos:
¿como se llama?