~Reseñas de Libros~

Decidí crear esta página para dar un par de reseñas y recomendar algunos libros, ya que yo disfruto mucho leer y, al momento de elegir mi próximo libro, es difícil encontrar el índicado debido a la falta de reseñas escritas por adolescentes que entiendan mis gustos.

Percy Jakcson - Rick Riordan

Libro Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Esta saga cuenta la historia de Percy, un niño de 12 años que descubre que es hijo de Poseidón, el dios griego de los océanos. Descubre también que los dioses griegos realmente existieron y actualmente existen. Y no solo los dioses, sino que también los monstruos y criaturas como el minotauro y las ninfas. Durante la saga, Percy debe luchar contra fuerzas oscuras que buscan despertar al titán Cronos, enemigo de los dioses, acompañado de Annabeth, hija de Atenea, Grover, un sátiro, y sus amigos del Campamento Mestizo, campamento creado para que los jóvenes semidioses tuvieran un lugar en el cual refugiarse.

Comencé a leer esta saga a los 12 años y fue durante mucho tiempo una de mis favoritas. Desde niña me interesó la mitología griega y estos libros fueron una de mis primeras fuentes de conocimiento sobre ella. Además, estos libros, sean leídos en español o en inglés, son de lectura fácil. Tienen una descripción interesante y fácil de comprender, y, en mi opinión, están muy bien descriptos los personajes como adolescentes y su crecimiento a través de los años. Recomiendo muchísimo esta saga, especialmente para aquellos que están buscando algo para empezar a leer y entretenerse un rato.

Dónde conseguirlo:

La Caza - M.A. Bennet

Libro La Caza

Greer Macdonald es una estudiante que se ha ganado una beca para cursar sus últimos dos años de bachillerato en STAGS, un colegio de lo más prestigioso. Sin embargo, al ser un colegio tan prestigioso y de niños ricos, los becados no son muy bien vistos, por lo que Greer no se siente cómoda y la pasa mal allí. Hasta que un día, es sorprendentemente invitada a pasar un fin de semana en Longcross Hall, junto a otros dos afortunados, y a participar en la tradición de la Caza, Tiro y Pesca de los niños populares.

Desde el principio, al ser una historia narrada desde el punto de vista del personaje ubicado en el futuro, sabemos que algo malo va a pasar, pero la escritora logra mantener una sensación de intriga en el lector hasta el final, es por esto que es una lectura realmente atrapante. El desarrollo y la construcción de tensión a lo largo del libro hace que sea difícil de soltar. Recomiendo esta historia, especialmente a los que son amantes del suspenso y drama juvenil.

Dónde conseguirlo:

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Libro Fahrenheit 451

En un futuro en el que está prohibido tener y leer libros, donde el trabajo de los bomberos es quemarlos y aquellas casas en las que se han encontrado, está mal visto pensar, dialogar, contemplar y hacer cualquier cosa que no sea una actividad que libere adrenalina o ver televisión. Un bombero, llamado Guy Montag, conoce a una jóven llamada Clarisse, quien cuestiona todo y, poco a poco, comienza a contagiar esta curiosidad a Guy, quien nunca se había detenido a contemplar su vida o a preguntarse si realmente es feliz.

Otra lectura muy atrapante. Yo creo que Ray Bradbury hizo un gran trabajo al reflejar la importancia del conocimiento y de la reflexión, tocando temas como el control de los medios, la censura y el avance de la tecnología. Resulta muy interesante ver como describe a un hombre curioso, específicamente el despertar de esta curiosidad. No solo es difícil dejar el libro una vez comenzado, sino que también te deja reflexionando sobre la historia una vez terminada.

Dónde conseguirlo: