MELOMANÍA
UNIVERSAL

La música es básicamente un conjunto de sonidos y silencios ordenados y combinados de tal manera que pueden generar un impacto inmenso, desde cambiar o acompañar el estado anímico de alguien hasta marcar a toda la humanidad.
Casi todas las ciencias podrían generar numerosos estudios sobre la música y sus impactos: la psicología, la medicina, la astronomía, la física e incluso la química. Podría afirmar que la música persigue, es difícil escapar de ella.
La música no solo combina sonidos, también letras, ellas transmiten un mensaje que muchas veces nos afecta más por el simple hecho de que lo encontramos en una canción.
Hay más de 100 millones de canciones publicadas en diversas bases de datos y aún así podrían crearse muchísimas más, además de las que ya fueron creadas y nunca salieron a la luz.
Es ambigua y subjetiva, no impacta igual en todas las personas. Puede ser la llave para viajar o permanecer.

SÓLO EN TU MENTE.

foto en representación de los sentidos, que son estimulados por la música y bloques que construyen a las melodías

Debemos comprender que nuestro cuerpo es afectado fuertemente por sustancias químicas, lo mismo sucede en nuestra mente. La música facilita cambios en la distribución de dichas sustancias por lo que puede inducir estados de ánimo.
Con la música establecemos y creamos conexiones entre ambos hemisferios del cerebro, esto logra que ambos se activen simultáneamente, pudiendo así, imaginar y dejarnos llevar por las emociones mientras analizamos las letras y tempos.
Al escuchar música que nos resulta agradable se establecen fuertes conexiones eléctricas entre las áreas auditivas del cerebro y el hipocampo (relacionado con la memoria y emociones), lo que significa que escuchar una melodía podría traernos, de manera involuntaria, recuerdos a nuestra mente.

NO CUALQUIER MELODÍA EN CUALQUIER MOMENTO NOS IMPACTA IGUAL.

La primera vez que escuchamos una canción no notamos el mismo impacto que cuando lo hacemos por una segunda o tercera vez. Quizás esto sea porque en el primer caso no estamos acostumbrados a la música y letra, entonces actuamos de manera más juiciosa y no disfrutamos de la melodía como lo hacemos luego.

MODA, O TAL VEZ SOCIOLOGÍA.

foto de bloques con ojos que representan a la moda y su superficialidad, donde casi todo es visual

Las composiciones rítmicas son utilizadas como una forma de identidad tanto para personas como para naciones completas. Si una o más personas se identifican con un género musical posiblemente encuentren eso como una manera de fortalecer un vínculo o incluso generarlo.
Podría ser que nuestra forma de vestir se vea influenciada por nuestro gusto musical ya que tomamos como referencia a aquellos artístas que nos agradan o incluso a las modas impuestas por grupos que escuchan musica como la que nos gusta.
La moda puede brindar identidad visual a toda una generación y por eso la música, que brinda identidad sonora, acompaña a la misma. La indumentaria y la instrumental se influencian mutuamente en forma de "bucle".
Más allá de crear subculturas o influenciar a las personas, las mismas podrían terminar influenciando a la música. Si una persona quiere encajar en un grupo social posiblemente comience a actuar de determinada forma para así poder agradar. Generalmente un grupo social escucha un género musical en específico y por lo tanto quien quiera ser aceptado comenzará a hacer lo mismo. Esto le dará popularidad a las canciones de este género y así, los grupos sociales predominantes generarán que haya un género de música dominante y mayormente popular
Y así es como cada época se ve ligada a un estilo en particular que es acompañado por música (que generalmente surge, renace o se revoluciona en esos años) y es diferente en cada región o país.

Las melodías pueden traspasar límites humanos como el tiempo y el espacio que restringen a cualquier ser mundano, pero no dejan de estar compuestas por sonidos.
En el espacio exterior, fuera de cualquier planeta, no existe algo tal como el sonido debido a que las ondas sonoras necesitan un medio para propagarse y el vacío no lo es, aunque...

NO TODO ES VACÍO.

Elegí y descubrí:

MÁS QUE ROCK.

Si sos del planeta Tierra te habrás dado de cuenta de que a todos no les gusta lo mismo, y eso aplica para la música, ella varía dependiendo tanto del tiempo como del lugar.
Y por eso te presento a algunos de los artistas y bandas más populares que surgieron o marcaron las décadas que van desde los 50's hasta los 00's.

(Podés apretar cada imagen)

Buddy Holly
The rolling stones
Pescado Rabioso
Cyndi Lauper
Aaliyah
Britney Spears