Cosas que debes saber antes de adoptar un gato


Comportamiento

Al hablar de su comportamiento es importante mencionar su lenguaje corporal. Lo primero es el ronroneo, este puede ser muestra de cualquier emoción extrema, como dolor. Un gato con dolor ronronea para mostrar a los humanos que está preparado para ser ayudado. Lo segundo son las orejas, indican su estado emocional y nivel de alerta. Cuando están erectas, apuntando hacia arriba, indican que están tranquilos. Si están erectas pero apuntando hacia los lados, significa que están enfadados.Las orejas bajas y hacia los lados, connotan ansiedad y actitud defensiva.Si están completamente bajas y hacia atrás, pueden sentirse molestos o tener miedo.


Alimentación

Los gatos son animales carnívoros estrictos. Su alimentación en el medio natural se basaba en la caza de roedores, aves y lagartos y no es raro que ocasionalmente ingieran plantas, supuestamente para complementar su dieta.

Al contrario de lo que se cree a nivel popular, donde la imagen del gato va unida a un plato de leche, los gatos adultos no necesitan consumir este alimento. De hecho, con la edad pierden la enzima imprescindible para digerir el lácteo, lo que hace que la leche pueda resultar indigesta para ellos.


Raza de gatos

En la actualidad hay estandarizadas y registradas más de 100 razas de gatos. Las características del gato, en lo fundamental, no van a variar de una raza a otra, pero sí podemos encontrar ciertos rasgos más típicos de unas o de otras. Es conveniente que nos informemos antes de adoptar. Según la Federación Internacional Felina, las razas de gatos se agrupan en cuatro categorías, que son las siguientes:


Curiosidades

Una curiosidad sobre su anatomía es la capa carey o tricolor, que solo puede darse en hembras, ya que el denominado color rojo se asocia al cromosoma X

Por otra parte, la resistencia de los gatos ha extendido la creencia de que poseen siete vidas. Siete es un número que se considera de buena suerte, y es que los gatos siempre caen de pie. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, resulta otra curiosidad de los gatos cómo consiguen enderezar su cuerpo para caer bien cuando se precipitan desde las alturas.