Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Aperiam mollitia in ipsa voluptate dolorum molestiae animi? Provident amet necessitatibus dignissimos aspernatur, nostrum similique in voluptate cupiditate fugit est quis nemo!

Descripción:

Abarca la importancia del recurso del agua como medio para diversos fines ameritando a la misma sus roles en nuestro entorno y su relación con una cultura en concreto el Islam.

Gotas Vitales: La Prosperidad

contenido:

El agua La religión

El Agua

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está compuesta por (H2O). Cuando mencionamos agua, tácitamente nos referimos a la sustancia del estado líquido sin embargo, también se puede presentar en su estado sólido llamado hielo o en su estado gaseoso denominado vapor, ésta también se puede encontrar comunmente en el sistema solar en formas de vapor o hielo. Además es indispensable para la vida en sí misma así como su origen y su sustento.

Características

Ésta sustancia esta transparente, incoloro, inodoro e insípido en su estado puro, usado para limpiar impurezas y bebible con numerosos beneficios en el bienestar

Cubre el 71% de la superficie del planeta tierra abundante en los oceanos pero salada, encontrandose en cuencas de agua subterranea, glaciares, precipitaciones, lagos, etc. distribuídas asimétricamente en las regiones y ejecutando un proceso contínuo del ciclo hidrológico, por la cual, se reanuda.

Textura de agua
Botella de agua

Indudablemente; es esencialísima, resulta que forma parte de los cuerpos de la naturaleza haciendo uso para expulsar desechos de actividades celulares, regulando temperatura, y haciendo soporte para funciones internas, entre otros. Por tanto, los cuerpos de la naturaleza pudieran contenerla en varias cantidades y más aún habrán necesitado del agua en continúos eventos.

Habilidades

Las capacidades de adhesividad, cohesión, capilaridad y su elevada tensión superficial es debido a los específicos de sus dos hidrógenos en angulos 104,45º. La cohesion es el agua uniendose en sí misma, la adhesividad son las moleculas del agua adhiriéndose a otras moleculas que no son agua. Atribuidos por esa característica es real que el agua trepe un tubo por el fénomeno de la capilaridad, empleado también en las plantas, por otro lado la tensión superificial es aprovechada por los insectos para desplazarse sobre el agua.

Agua cayendo
Fénomeno natural capilar

(cohesividad < adhesividad) la capilaridad permite que el agua ascienda respecto al diámetro del capilar, en el mismo capilar influirá la gravedad por su diámetro

Concerniencia

Se involucra en multiples procesos contemplando el desarrollo de la flora y la fauna, e incluso en otros usos variados que requieren como medio el agua. Por consecuente, es indispensable en todos los lugares especialmente donde sea necesario.
Desde los cultivos, el pan, hasta la cocina se emplea para hervir y cocinar alimentos tales como fideos, entonces eliminando suciedades o haciendolo más salubre, sino, para lograr que la planta de trigo que genera las harinas de fideos, etc. de otro modo saciando los extensos ganados y como resultado materiales como caucho, zanahorías, tela, etcétera se producieron con agua, ésta está implicita y se llama "Agua virtual", según Allan.

Problemas

Si bien el 70% de la superficie de la tierra es agua, singularmente solo el 2,8% es agua dulce (bebible y usable), además, la mayor parte está localizada en los polos en forma de hielo, en lo que concluye que el 0,25% del agua es directamente accesible y disponible para la población mundial.
Se estima que la agua dulce superficial consumida por el humano directa o indirectamente es un 54%, que está compuesta de un 20% de flora y fauna, y un 34% restante de uso en: 70% agricultura, 20% en industrias, 10% uso doméstico. El 68,7% del agua dulce remanente está en los glaciares, no se consideran recursos hídricos por su inaccesibilidad.

Actualmente un tercio de la población mundial vive en zonas de escazés de agua, más alla, la demanda de agua seguirá aumentando anunciado por la ONU trás un estadística poblacional; afirmando que la población incrementará a ocho mil quinientos millones de personas en 2030, para así, alcanzar los nueve mil setecientos millones en 2050. Aunque esto no significa que no haya suficiente agua sino que el problema del agua es en como se gestiona; La contaminación a oceanos, los desechos industriales, la propagación de los desiertos, la eutrofización de los ríos y el acceso restringido a agua potable son retos y asuntos contemporáneos, junto con el derroche y malas prácticas. Y con respecto al agua subterránea no hay un continente en el que no se esten contaminando. A posterior pudieran surgir conflictos relacionados al agua de varias escalas por su disputa.
Entonces una mejor gestión se lograría concientizando y contribuyendo a un uso razonable y responsable del agua, además de políticas

Curiosidades

Dune:

Otros

El islam una cultura del agua

Instrucciones para beber agua con sunnah

  1. Llenar el vaso acorde a las intenciones de beber
  2. Estar sentado
  3. Pronunciar o susurrar "Bismil lah" بِسْمِ أللَّهْ
  4. Beber siempre con la mano derecha
  5. Evitar exhalar o soplar el vaso
  6. Bebe agua mientras tomas tres pausas para respirar
  7. Concluir agradeciendo pronunciando "Alhamdulillah" ألْحَمْدٌ لِلَّهْ