SOUTH PARK, LA SERIE

South Park es una serie animada estadounidense, creada por Trey Parker y Matt Stone que se transmite en Comedy Central y en varios otros canales en otros países. La serie comenzó en 1997 y está en su vigésima tercera temporada, con un total de 307 episodios al final de la temporada, una película y 7 cortos, a partir del 19 de enero de 2020. También ha ganado cinco premios Emmy y ha sido nominada para Varios otros premios.

PERSONAJES

Eric Cartman
Foto de Eric Cartman
Kyle Broflovski
Foto de Kyle Broflovski
Stan Marsh
Foto de Stan Marsh
Kenny McCormick
Foto de Kenny McCormick

Eric Theodore Cartman aunque generalmente lo llaman simplemente por su apellido Cartman, es el total antagonista principal de South Park. Ninguno de los otros personajes considera a Cartman como su amigo y no se sabe porque comenzaron a salir con él en primer lugar; sin embargo, suele ser la primera opción de Kyle cuando rompe su amistad con Stan. Básicamente un malcriado que además es racista.

Kyle Broflovski es el más listo de los cuatro protagonistas, por lo que se le considera la voz de la razón en el grupo. A diferencia de su mejor amigo Stan, es más precavido y tiende a involucrarse menos en situaciones peligrosas. A veces muestra mejores valores morales que el resto de sus amigos. Kyle y Ike son los únicos niños judíos en el pueblo, por eso, Kyle es frecuentemente objeto de los insultos de Eric Cartman quien lo molesta por ser judío.

Stanley "Stan" Marsh es el más normal del grupo, muy maduro para su edad y bien intencionado. Su frase más famosa es "¡Oh Dios mío, mataron a Kenny!", a lo que su mejor amigo, Kyle, acostumbra a responder con un "¡Hijos de puta!".Es el único personaje que ha tenido una novia estable.

Kenneth "Kenny" McCormick es famoso porque no se le entiende cuando habla, debido que la capucha de su abrigo está muy ajustada. También es conocido por morir en casi todos lo episodios, a lo cual normalmente sigue una exclamación de Stan:"¡Oh, Dios mío! ¡Mataron a Kenny!, seguido de Kyle diciendo: "¡Hijos de puta!".

VIDEOJUEGOS

LA VARA DE LA VERDAD
Portada del videojuego La Vara de la Verdad
RETAGUARDIA EN PELIGRO
Portada del videojuego Retaguardia en Peligro

De los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, llega una épica aventura por convertirte en... alguien genial. Equípate con armas de leyenda para derrotar gnomos en calzones, hippies y otras fuerzas del mal. Encuentra la Vara de la Verdad perdida y consigue hacerte de un lugar junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny, como su nuevo amigo. Falla y serás recordado por siempre como un... perdedor.

Una aventura épica: Consigue hacerte de un lugar junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny.

Amigos con derechos: Recluta personajes clásicos de South Park para que se unan a tu causa.

Combate intenso: Equípate con armas mágicas y armaduras místicas.

Personaliza a South Park: Con algo así como una infinidad de combinaciones de personajes y objetos.



TRÁILER

Retaguardia en Peligro tiene lugar tras los eventos de La vara de la verdad Los jugadores asumen de nuevo el papel del Chico Nuevo y se unen a Stan, Kyle, Kenny y Cartman en una nueva, divertida y descarada aventura en South Park.

Los niños se convierten en superhéroes en una aventura de rol. Sin embargo, una pelea por los planes de la franquicia filmada de Cartman deriva en una separación de los chicos en dos grupos. Aquellos que se mantienen fieles a Cartman pertenecen a Mapache y Amigos, mientras que el grupo rival formado por los Colegas de la Libertad está pidiendo una guerra civil para su propia franquicia.

El Chico deberá escoger si desea unirse a El Coon, Cometa Humano, Mosquito, Super Craig, Pasorraudo y Capitán Diabetes; o hacerlo con Mysterion, Toolshed, Wonder Tweek, Tupperware, Doctor Timothy y La Escort. Por otro lado, el malvado supervillano Profesor Caos provoca el terror y la destrucción allí adonde va y demostrará ser un rival a la altura de los superhéroes.


TRÁILER