Guía de Star Wars

Películas

Existen muchas películas de la saga Star Wars, a continuacipon las presentaremos en el mejor orden para verlas, es decir a partir del año en el que salieron.





1 - Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza


La nave en la que viaja la princesa Leia es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Antes de ser atrapada, Leia consigue introducir un mensaje en su robot R2-D2, quien acompañado de su inseparable C-3PO logran escapar. Tras aterrizar en el planeta Tattooine son capturados y vendidos al joven Luke Skywalker, quien descubrirá el mensaje oculto que va destinado a Obi Wan Kenobi, maestro Jedi a quien Luke debe encontrar para salvar a la princesa.





2 - Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca


Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.






3 - Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi


Seis meses después de que Han Solo fuera capturado y congelado en carbonita en la Ciudad de las Nubes, el Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la Muerte. Mientras tanto, el joven Luke lucha para alcanzar la maestría jedi.






4 - Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma


Obi-Wan Kenobi es un joven aprendiz caballero Jedi bajo la tutela de Qui-Gon Jinn; Anakin Skywalker, quien después será padre de Luke Skywalker y se convertirá en Darth Vader, solamente es un niño de 9 años. Cuando la Federación de Comercio corta todas las rutas al planeta Naboo, Qui-Gon y Obi-Wan son asignados para solucionar el problema.






5 - Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones


En el Senado Galáctico reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso conde Dooku, ha provocado que al limitado número de caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia. La senadora Amidala, antigua Reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un ejército de la República que ayude a los desbordados Jedi.






6 - Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith


¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos, pero el mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el general Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir con su valioso rehén, dos caballeros Jedi inician una misión desesperada para liberar al Canciller cautivo.






7 - Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza


Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia tiene que enfrentarse a una nueva amenaza: el malvado Kylo Ren y la Primera Orden. Cuando el desertor Finn llega a un planeta desierto conoce a Rey, cuyo androide contiene un mapa secreto. Juntos, la joven pareja unirá fuerzas con Han Solo para asegurarse de que la resistencia encuentra a Luke Skywalker, el último de los caballeros Jedi.






7.5 - Rogue One: Una historia de Star Wars


En una época de conflicto, un grupo de héroes atípicos se une en una misión suicida para robar los planos de "La Estrella de la Muerte", el arma definitiva de destrucción del Imperio. Este hecho clave en la cronología de "Star Wars" reúne a gente corriente que decide hacer cosas extraordinarias y convertirse así en parte de algo mucho más importante que ellos mismos.






8 - Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi


La Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia. Su última esperanza es que Finn se introduzca en la nave de Snoke y desactive el radar que les permite localizarlos. Mientras él trata, en compañía de una soldado de la Resistencia, de cumplir esta misión imposible, Rey se encuentra lejos, intentando convencer a Luke Skywalker de que la entrene y la convierta en la última jedi.






9 - Star Wars: Episodio IX - Es Ascenso de Skywalker


La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.





Personajes

Para emepzar con algunos de los personajes más importantes de la saga, recomiendo ver este video.