Inicio

¿Queres sacarle mejor provecho al estudio? ¿Te sentis sin motivación a la hora de estudiar? ¿No sabes por donde empezar? En esta página te daremos los mejores tips que debes implementar a la hora de estudiar.

Tips de estudio

1. Estudiar en un espacio adecuado


Tener un lugar específico con las condiciones adecuadas para estudiar te permitirá concentrarte y rendir mejor. Debe ser un espacio ordenado, silencioso, bien iluminado y cómodo. Se recomienda ambientes como las bibliotecas y cafeterias, ya que estar cómodo en tu hogar serás más propenso a distraerte con facilidad.

2. Establecer un horario


En la medida de lo posible, intenta estudiar siempre en un mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, podes estudiar por las tardes hs. o por las noches cuando hay mas silencio. También podes utilizar los momentos libres para repasar, pero es recomendable que la materia que requiere más esfuerzo se focalice en un horario concreto.

3. Crear un plan de estudio realista


Antes de ponerte a estudiar, diseña un plan de estudio. Fija las metas que deseas alcanzar y organiza el contenido que estudiarás en los siguientes días, semanas o meses, así como el tiempo que dedicarás a cada uno. Estas metas tienen que ser especificas, medibles, alcanzables y en un plazo realista en el que puedas realizarlo.

4. Flashcards como un aliado


Existen muchas de técnicas de estudio que facilitan el aprendizaje. Podes encontrar de distintas modalidades (escritas, visuales, auditivas, etc.). La más recomendada por expertos son las flashcards, ya que podes escribir las ideas más importantes y de manera comprimida.

5. Música para concentrarse


Para aprovechar al máximo el poder de la música al estudiar, se recomienda escuchar siempre listas de reproducción que sean suficientemente largas. Ten en cuenta que debes controlar el nivel de volumen y debes procurar buscar temas que no tengan letra para no distraerte. A continuación te dejamos una playlist para que puedas disfrutar y aprovechar al máximo tu estudio:



Nosotros

Somos un grupo de estudiantes que deseamos brindar diferentes metodologias de estudio para que otros estudiantes se sientan motivados y que, a su vez, puedan mejorar su desempeño en el estudio. Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan cambiar sus habitos en el estudio para que puedan conectar de manera positiva con el mismo.

Contacto

Si tienes alguna consulta, queres contarnos tus problemas como estudiante o tenes algún proyecto que crees que nos podría interesar; no dudes en contactarnos.

Tel.: +54 9 1130972351