Team Fortress 2 es un videojuego de disparos en primera persona en el que dispones de 9 clases con distintas habilidades.
Como sus predecesores, Team Fortress 2 cuenta con dos equipos rivales, Reliable Excavation & Demolition (acrónimo RED y representado por el color rojo, red en inglés) y Builders League United (acrónimo BLU y representado por el color azul, blue en inglés), que compiten por un objetivo principal. Los jugadores pueden elegir a una de las nueve clases de personajes para jugar en uno de estos equipos, cada uno con sus ventajas, debilidades y armas exclusivas. Aunque las habilidades de algunas clases se han modificado levemente desde las primeras entregas de Team Fortress, los elementos básicos de cada clase han permanecido, conteniendo un arma principal, un arma secundaria y un arma cuerpo a cuerpo. El juego se lanzó con 6 mapas oficiales, aunque posteriormente se han introducido más de 110 mapas en las actualizaciones y aportaciones de la comunidad que se convirtieron en cooficiales. Cuando los jugadores entran a un nivel por primera vez, se les mustra un vídeo introductorio que les explica cómo completar sus objetivos. Durante las partidas, la Narradora, anuncia varios eventos que suceden en la partida por altavoces. El límite de jugadores es 16 en Xbox 360 y PlayStation 3. En PC, en 2008 Valve actualizó Team Fortress 2 para incluir una variable del servidor que permitió que los servidores albergasen hasta 32 jugadores.15
Las clases se clasifican en distintas categorías: Ataque, Defensa y Apoyo.
Atacar/defender: abreviado como A/D, es un modo de juego cronometrado en el que el equipo BLU tiene que capturar los puntos de control que RED está defendiendo. La cantidad de puntos de control varía según el mapa y por lo general, BLU debe capturarlos en un orden concreto. Para capturar el punto los jugadores deben mantenerse sobre él durante un tiempo, cuantos más jugadores estén sobre el punto de control más rápida se efectuará la captura. En este modo, cuando BLU captura un punto, RED no lo podrá recuperar. El objetivo de RED es defenderlos hasta que acabe el tiempo, el cual se ampliará cada vez que BLU capture un punto de control.
Capturar la bandera: abreviado como CTF por su nombre en inglés (Capture the Flag), es un modo de juego que enfrenta a BLU y RED a que roben y capturen la bandera enemiga, representada por un dosier con al que denominan «la inteligencia». Cuando el dosier cae queda en el suelo durante un minuto hasta que regresa a la base si no lo recoge nadie antes. El primer equipo en capturar el dosier 3 veces gana.
Puntos de control, abreviado como CP por su nombre en inglés (Control Point), es un modo de juego cronometrado en el que el mapa contiene varios puntos de control por el mapa, del orden de 3 o 5, en los que el punto central siempre será neutral y los más próximos a la base del equipo correspondiente. Una vez capturado el punto central, el equipo que haya realizado la captura podrá avanzar al siguiente punto enemigo, pero el equipo rival podrá arrebatarle el punto de medio. El límite de tiempo se amplía cada vez que se realiza una captura. Para que gane un equipo debe capturar todos los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, de lo contrario el resultado será tablas.
Rey de la colina, abreviado como KOTH por su nombre en inglés (King of the Hill), es un modo de juego cronometrado que tiene un único punto de control en el centro del mapa que ambos equipos pueden capturar. Cuando uno de los dos lo captura, el tiempo de ese equipo empezará a disminuir, pero el contrario puede arrebatárselo. El primero de los dos en llegar a 0 gana
Carga explosiva, abreviado como PL por su nombre en inglés (Payload), es un modo de juego cronometrado en el que el equipo BLU ha de empujar una vagoneta por unos raíles hasta la base enemiga, mientras que RED debe defender su base e impedir que progrese la vagoneta explosiva. Para empujar la vagoneta, los jugadores de BLU deben aproximarse a ella, la cual además les dispensará una breve cantidad de salud y munición por segundo. La velocidad de la vagoneta será mayor cuantos más jugadores del equipo BLU estén junto a ella y cruzará varios «puntos de control» a lo largo del camino. Si un jugador del equipo contrario se aproxima a ella detendrá el progreso hasta que sea derrotado. Para ganar el equipo BLU debe llevar la vagoneta hasta el final del camino, mientras que para que gane RED deben impedir que la vagoneta llegue a un punto de control hasta que se agote el tiempo
Mapas
Aquí mencionaré algunos mapas.
Badwater Basin
Borneo
Foundry
Gorge
Gullywash
Harvest
Lakeside
Metalworks
Process
Snakewater
Sunshine
Swiftwater
Vanguard
Vigil
Requisitos
Sistema operativo
Windows® 10 o Superior
Memoria física (RAM)
Mínimo: 512MB Oficial, 2GB Según comunidad
Recomendado: 2GB Oficial, 4GB Según comunidad
Tarjeta de video
Mínimo: NVIDIA GeForce 6 o superior, compatible con DirectX 8.1 o superior.
Recomendado: NVIDIA GeForce 8500 Series o superior, o ATI Radeon o superior.
Requisitos del sistema MAC
Mínimo: OS X versión Leopard 10.5.8, Snow Leopard 10.6.3, 1 GB de RAM, NVIDIA GeForce 8 o superior, o ATI X1600 o superior, Ratón, Teclado, Conexión a Internet
Conexión
Mínimo: 128Kbps o superior. (La velocidad mínima se ha mantenido desde 2007, pero con las actualizaciones y mapas más extensos y la variación masiva de Jugadores, se recomienda jugar a 128Kbps con un total de 10 a 14 Jugadores máximo)
Recomendado: 768Kbps o superior (Recomendado para jugar en mapas extensos con un total de 15 a 25 jugadores máximo; en caso de superior, ilimitado a disponibilidad del servidor)