The Batman

¿Quién es Batman?


Batman es un personaje ficticio creado por la compania DC Comics. Aparecio por primera vez en el comic Detective Comics N°27 en 1939





Su historia

Bruce Wayne es un filántropo, multimillonario y el presidente corporativo de Empresas Wayne. En secreto, él encarna a Batman, el héroe enmascarado que lucha contra el mundo del crimen organizado en Ciudad Gótica combatiendo a peligrosos criminales que amenazan la paz de sus conciudadanos. Bruce juró ante la tumba de sus fallecidos padres, quienes murieron en un atraco a mano armada, combatir la delincuencia en todos sus aspectos. Bruce adopta al joven Dick Grayson como su protegido y lo entrena para ser su compañero, Robin. Juntos, se enfrentaron contra muchos enemigos, como El Acertijo, El Espantapájaros, El Pingüino y El Guasón.

Robin tuvo muchas identidades, ya que luego de que Dick Grayson se convirtiera en un heroe aparte llamado Nightwing, Bruce adopta a Jason Todd, quien luego de ser asesinado por el enemigo principal de Batman "El Guason", revive y adquiere la identidad secreta de "Red Hood" Mas tarde Tim Drake gracias a sus habilidades como detective y sus habilidades en artes marciales, adquiere el manto de Robin. Ultimamente Damian Wayne, el hijo biologico de Bruce, se convertiria en Robin luego de que su padre muriera y que Dick Grayson se convierta en Batman y lo eliga a el como ayudante. Como dato adicional Barbara Gordon (hija del comisario Gordon) ayudo a Batman a combatir el crimen bajo el nombre de "Batgirl"
Batman ademas de trabajar junto a Robin, ha sido parte de la Liga de la Justicia en donde inicialmente estaba acompañado de Superman, Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Martian Manhunter. Luego se unirian más superheroes.

Sus Villanos

Si bien Batman tiene cientos de villanos, hay algunos que son más iconicos y a su vez los más queridos por los fans. Aqui hay algunos.
Victor Zsasz, Clayface, Red Hood, Killer Croc, Deathstroke, Catwoman, Hugo Strange, Harley Quinn, Mr. Freeze, Two-Face, Ra's al Ghul, Bane, Poison Ivy, Espantapájaros, Acertijo, Black Mask y Pingüino.

El mayor villano de Batman es sin niguna duda el famoso JOKER, quien es desconocido y que ha torturado a Batman con muchas atrocidades. Como Asesinar a Robin (Jason Todd), y ser quien ataque a Batgirl (Barbara Gordon) y dejarla postrada en una silla de ruedas.
Joker ha sabido ponerle las cosas dificiles a Batman, ya que ademas de su locura, su imprevisibilidad lo convierte en alguien muy peligroso. Mientras que Batman es un héroe con un código moral muy elevado, el Joker es el extremo opuesto. La rivalidad entre ambos es una competición que tiene como premio el alma de Gotham. En todos sus enfrentamientos, el Joker es experto en colocar a Batman ante dilemas imposibles, indagando así en sus miedos y debilidades.
Tras conocer al Payaso del Crimen, se da cuenta rápidamente de que nunca debe volver a subestimar a sus enemigos y de que su lado fuerte puede rápidamente convertirse en el más débil. En el fondo, Batman se vuelve cada vez más prudente y reflexivo a causa del Joker.
Hay, por tanto, para Batman un antes y después del Joker; gracias a él que se convierte en el Caballero Oscuro, al darse cuenta de que tiene la capacidad de tomar las elecciones que nadie más puede tomar, por muy delicadas que sean.

Batman, sus peliculas y series.

Batman es un personaje que tiene muchas peliculas y series. Aqui estan las Peliculas ordenadas por fecha de salida

  1. 'Batman: la película' (1966)
  2. 'Batman' (1989)
  3. 'Batman Returns' (1992)
  4. 'Batman forever' (1995)
  5. 'Batman y Robin' (1997)
  6. 'Batman Begins' (2005)
  7. 'El Caballero Oscuro' (2008)
  8. 'El Caballero oscuro: la leyenda renace' (2012)
  9. 'Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia' (2016)
  10. 'La Liga de la Justicia' (2017)
  11. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (2021)
  12. 'The Batman' (2022)

Batman a tenido tambien adaptaciones en series y peliculas animadas, aqui hay algunas.

Por último Batman tiene adaptaciones en videojuegos, aqui los enlistaremos por fecha de salida (Tomaremos en cuenta los juegos que salieron para PC, Playstation y XBOX)

  1. Batman Forever (1996)
  2. Batman Vengeance (2001)
  3. Batman: Rise of Sin Tzu (2003)
  4. Batman Begins (2005)
  5. Lego Batman (2008)
  6. Batman: Arkham Asylum (2009)
  7. Batman: Arkham City (2011)
  8. Lego Batman 2: DC Super Heroes (2012)
  9. Batman: Arkham Origins (2013)
  10. Batman: Arkham Origins BlackGate (2014)
  11. LEGO Batman 3: Beyond Gotham (2014)
  12. Batman: Arkham Knight (2015)
  13. Batman: The Telltale Series (2016)
  14. Batman: Return to Arkham (2016)
  15. Batman: The Enemy Within (2017-2018)
  16. Batman: Arkham Collection (2018)
  17. The Telltale Batman Shadows Edition (2019)
  18. Gotham Knights ( Sale el 21/10/2022)


Esto demuestra el cambio que tuvo Batman desde sus inicios hasta la actualidad