LAS MARAVILLOSAS PELÍCULAS DE TIM BURTON

¿Quién es Tim Burton?

Tim Burton es director de cine,productor,dibujante y escritor. Entre sus producciones se destacan películas como “El extraño mundo de Jack”,“Batman(1989)”, “Frankenweenie”,entre otras. El dia de hoy,voy hablar algunas de las películas que para mi deberían ir dentro de las 7 maravillas del mundo(version películas)

El extraño mundo de Jack

El film animado en stop motion trata sobre el rey de halloween,llamado Jack,donde a través de canciones nos habla sobre sus sentimientos y de lo cansado que está de hacer lo mismo todos los años. En la siguiente escena nos muestra que está en un bosque donde se encuentra con 5 puertas que podemos interpretar como san valentín,san patricio,pascuas,día de acción de gracias y navidad. Este último es el que le llama la atención y hace que se adentre. Al volver Jack a su mundo,queda tan encantado de lo que es navidad que le cuenta a todos y que estaría bueno hacerlo en vez de halloween. Pero no todo sale como esperaba Jack ya que lo interpretan a su modo y sale mal. Al final de la película nos da 2 lecciones

  • Que hay que intentarlo aunque salga bien o mal.
  • Que no hay que esforzarse en ser algo que no sos.
jack

El Cadáver de la novia

Para esta película también se utilizó stop motion. Trata sobre el protagonista llamado Victor,en el que se lo ve yendo a la casa de su futura esposa,el cual es un matrimonio arreglado por ambas familias.En la siguiente escena es la mesa de ensayo que sale muy mal y Victor se ve obligado a irse. En un momento de frustración Victor práctica su juramento de matrimonio con una rama. De esa rama sale Emily,quien es una chica que el día de su boda murió. Es así como Emily confunde las cosas y se lleva a Victor al mundo de los muertos para así casarse al fin. Pero aquí no termina la película,solo es el principio. La gran enseñanza que nos da es.

victoryemily